diciembre 01, 2008

 

McDonald´s cede al chantaje marroquí al pedir disculpas por distribuir en Marruecos un mapa que no incluye el Sahara

*Viñeta: Jatri Beiruk, sacada de ARSO

Menea la noticia

La organización Sahara Marroquí, ligada al ministerio del interior de aquel país, está orquestando una campaña de desinformación y especulación sobre las fronteras del Sahara Occidental, consiguiendo que la compañía McDonald´s pida disculpas y retire un mapa con las fronteras legalmente reconocidas por la ONU, llegando a calificar dicho mapa con las fronteras del correctas de "defectuoso".

La organización marroquí ha amenazado con que la compañía perdería clientes si no retiraba el mapa con las fronteras del Sahara Occidental; lo que no debe dudar McDonald´s es que donde sí perderá clientes es en España, donde la sociedad civil está especialmente sensibilizada con el conflicto del Sahara y con las compañías que no respetan la legalidad internacional y los derechos de los pueblos, tal y como ha demostrado McDonald´s, al ceder a este chantaje marroquí sin informarse correctamente.

Deja en los buzones de sugerencias tu nota de protesta y no consumas productos de McDonald´s

LA NOTICIA:

McDonald´s pide disculpas por distribuir en Marruecos un mapa sin el Sahara

ACN Press. lunes, 01 de diciembre de 2008

Rabat/ La multinacional americana McDonald´s ha emitido este lunes un comunicado en el que expresa sus disculpas a los marroquíes por distribuir durante algunos días de la semana pasada un juguete que incluía un mapa de Marruecos sin el Sahara Occidental en el Happy Meal, su menú infantil.

"Nos congratulamos de que hayan presentado sus excusas de manera oficial, con su error dañaron los sentimientos de los marroquíes", ha declarado a ACN Press Brahim El Haja, de la Asociación Sahara Marroquí. Los mapas, según El Haja, se retiraron hace días y ya no se distribuyen.Por su parte, desde la franquicia marroquí de McDonald´s han asegurado que "los juguetes llevaban un pequeño mapa en el que trazado de fronteras era incorrecto" y han lamentado "profundamente" el "error" al tiempo que se han disculpado ante "sus fieles clientes y conciudadanos".

McDonald's ha añadido que los juguetes, de especies animales en peligro de extinción, tenían como finalidad concienciar a los niños en la preservación del medio ambiente. Los juguetes iban acompañados de un mapa de África. Según han explicado desde la franquicia, Marruecos aparecía en dimensiones muy reducidas y "el trazado de las fronteras no era correcto". Aún así, ha explicado El Haja a ACN Press, McDonald´s se ha comprometido a cambiar a los niños que lo reclamen el mapa "defectuoso" por otro que incluya "a las provincias del sur del reino".

Enlace de la noticia

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?