junio 07, 2008

 

Presentación de cartas credenciales de Emboirik Ahmed, embajador saharaui en Venezuela

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en audiencia a Emboirik Ahmuddi para la presentación de las copias de estilo que lo acreditan oficialmente como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática ante el Ilustre Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela. El Acto tuvo lugar el jueves 5 de junio en el despacho del Canciller venezolano y contó con la presencia de Reinaldo Bolívar, Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Temir Porras Director del Despacho del Ministro y Ramón Gordils Director General del Protocolo y por parte saharaui, Hameiduha Emhamed Encargado de Negocios de la Embajada.

La audiencia se desarrolló en un ambiente de cordialidad en el que el Embajador saharaui le informó al Canciller venezolano de la lucha del pueblo saharaui por su independencia y le transmitió los saludos del Presidente Mohamed Abdelaziz al Presidente Hugo Chávez, agradeciéndole el apoyo del gobierno y pueblo venezolanos a la justa causa del pueblo saharaui.

El Canciller venezolano después de transmitirle al Embajador saharaui los saludos del Presidente Hugo Chávez, dio la bienvenida al Diplomático saharaui y le reiteró el apoyo y la solidaridad del Gobierno venezolano con la República Árabe Saharaui.

Por la República Árabe Saharaui Democrática, entregó la Carta de Estilo el embajador, Emboirik Ahmed Omar quien es licenciado en historia graduado en la Universidad de las Palma de Gran Canaria. Habla tres idiomas español, árabe y francés.

Nació el 4 de febrero de 1956 en la ciudad de Fuerteventura de las Islas Canarias. Ingresó como militante del frente Polisario en 1974, formando parte de organizaciones estudiantiles durante la lucha contra la presencia colonial española.

En 1976 fue designado miembro de la representación de Saharaui en Francia. Entre 1977 y 1980 miembro de las misiones diplomáticas Saharauis en Cuba y Panamá.

Entre 1983 y 1988 realizó misiones diplomáticas en Alemania, Austria, Grecia, México, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Suiza, Italia y Portugal. Asumió distintos cargos diplomáticos en la misión Saharaui en España durante los años 1988 hasta 2008.

Enlace de la noticia

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?