noviembre 15, 2007

 

Detención y torturas de las hermanas y la madre del activista saharaui Luali Amaidan

* Fuente y fotos: Comité Noruego de Apoyo al Sahara Occidental

Fueron liberadas el domingo 11 de noviembre por la mañana, tras 12 horas de retención en la comisaría de policía. Las tres informaron que fueron sometidas a torturas por la policía marroquí. Fueron golpeadad en todo el cuerpo durante los interrogatorios. Su hermano, el activista Luali Amaidan, actualmente cumple en una prisión marroquí la condena a cinco años de cárcel impuesta el pasado verano.

Las heridas son la madre Fatma (41 años), y las hermanas Aminetu (de 24) y Meimuna (de 14 años)

El sábado se reunían decenas de personas, junto con la hermana de las detenidas, Rabab Amaidan, frente a la embajada de Marruecos en Oslo, Noruega, para exigir el respeto a los derechos humanos en el Sahara ocupado. Rabab está actualmente de visita en Noruega y a ella se unieron estudiantes universitarios noruegos, integrantes del Comité Noruego de Apoyo al Sahara Occidental y varios políticos.

Enlace de la noticia

Europa Press

Etiquetas: , , , ,


Comments:
Salaam,
I would like to convey My absolute Solidarity with the Amaidan Family, and to tell them that the Saharawi Diaspora in the USA, are with you all the way, and we will do the impossible to bring those Animals to Justice.
Hasta Un Sahra Libre

Sahra libre, USA
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?