noviembre 05, 2007

 

Grave situación de los presos políticos saharauis en la Cárcel Negra de El Aaiun

Fuente: Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)

Agresión contra los presos políticos saharauis en El Aaiún

El Aaiún – Sáhara Occidental; Sábado 3 de noviembre 2007

Desde el 24 de octubre 2007, cinco presos políticos saharauis en la Cárcel Negra de El Aaiún están en huelga de hambre ilimitada. Mohamed BOUTABAA, Abdessalam LOUMADI, Hassan DAH, Nafai SAH y Abdallah ELBOUSSATI, reivindican sus derechos legítimos en calidad de presos políticos saharauis (el derecho a la visita privada, el derecho a tratamientos y alimentos sanos, su agrupamiento con los otros presos políticos, etc…) y denuncian las condiciones inhumanas de su detención. Los otros presos políticos hicieron una huelga de hambre de 48 horas en solidaridad con los huelguistas, los 2 y 3 de noviembre.

Sin embargo, en lugar de abrir un diálogo con estos huelguistas y responder a sus reivindicaciones, la administración penitencial lleva a cabo una campaña de agresión contra los presos políticos saharauis. El viernes 2 de noviembre, Ahmed SBAI (miembro de la ASVDH), Ahamed Mahmoud HADDI, Elkainan Mohamed Lehbib ELGASMI y Elhafed TOUBALI han sido atacados brutalmente por un equipo especial de policía, conocido por el nombre de “PARA”. Ahamed Mahmoud HADDI ha sido aislado.

Las familias de los presos políticos saharauis están muy preocupadas por la situación crítica de sus hijos, que se encuentran en un estado muy alarmante resultado de las torturas recibidas durante su detención, y al mal trato que padecen en la prisión.

Hay que recordar que estos presos políticos saharauis están detenidos en otras celdas con otros presos comunes.

Enlace de la noticia

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?