noviembre 09, 2008

 

Sultana Jaya y El Mami Amar Salem intervienen en una conferencia sobre derechos humanos en Córdoba

El día 31 de octubre en el salón de la asociación de vecinos Amanecer de Fátima (Córdoba) a las 18 horas se realizó una conferencia sobre los derechos humanos, organizada en colaboración con Acansa y con la participación de:

ELMAMI AMAR SALEM. Presidente del comité contra la tortura en DAJLA y medalla de oro de la liga española de derechos humanos.

SULTANA JAYA. Estudiante saharaui de la universidad de Marrakech.

Presento el acto un representante de la asociación cordobesa de amigos de los Saharauis:

Comenzando con la proyección de un documental sobre el proceso del Sahara titulado “ENTRE EL CIELO Y LA NADA”.

Y la intervención de los dos ponentes:

Los mismos trataron a fondo el tema de los derechos humanos en los territorios ocupados, como la población saharaui esta abandonada por la comunidad internacional, como asisten sin intervenir a la persecución permanente de los Saharauis sin excepción, niños, mujeres, jóvenes, mayores, etc.

Estas dos intervenciones realizadas desde la traumática experiencia personal vivida por ambos, de tortura y persecución, que los ha traído a nuestro país para poder recuperarse de sus heridas, son el mejor testimonio de lo que diariamente pasa en los territorios ocupados.

Intervenciones que consiguieron arrancar los aplausos y lágrimas de las personas asistentes, al final se inicio un coloquio con muchas preguntas sobre los problemas actuales del Sahara, tanto de los territorios ocupados como de los campamentos de refugiados, terminando el acto con la recogida de firmas “todosconelsahara.com” para presentar al presidente del gobierno español en apoyo al pueblo saharaui, venta de libros y compromiso de colaboración de la asociación y participantes en los proyectos de la asociación de amigos de los Saharauis.

Enlace de la noticia

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?