noviembre 24, 2008

 

Manifestaciones en la ciudad saharaui ocupada de Dajla

Manifestaciones de la población saharaui en la ciudad de Dajla el pasado sábado 22 de noviembre en el barrio Leboishat donde se levantaron banderas de la republica saharaui y pancartas en las que se ha escrito lemas por la autodeterminación, la independencia y otros en contra de la ocupación marroquí. Varios eslóganes se corearon en la manifestación antes de ser reprimida por el aparato militar marroquí. Entre los lemas que se gritaron: "¡No hay más alternativa que la autodeterminación!, ¡verdugos, nosotros somos un pueblo que a pesar de todo sigue vivo! ¡Marruecos, fuera, fuera, el Sahara será libre!"

Estos eslóganes se corearon animados con el grito de sgarit de las mujeres saharauis portando sus banderas nacionales clamando muerte al ocupante marroquí y vitoreando al dirigente saharaui Mohamed Abdelaziz y el Polisario como único y legitimo representante.

La administración marroquí movilizó todo su aparato represivo de policías, agentes secretos y otros cuerpos para intervenir e irrumpir las filas de los manifestantes para perseguirlos en las calles del barrio irrumpir en sus casas y destrozando todo sus enseres. Y para aislar el barrio del resto de la ciudad interrumpieron el suministro eléctrico para dejar el barrio a oscuras e infiltrar sus agentes dentro de las casas saharauis con registros y detenciones. Según estas fuentes el barrio de Leboishat sigue en toque de queda y acordonado por unidades de la policía y la gendarmería marroquí.

Enlace de la noticia

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?