noviembre 22, 2008

 

Aminetu Haidar dedica su premio Robert Kennedy a los presos políticos

Nueva York, 15/11/2008 (SPS) La activista saharaui de los derechos humanos, Aminetou Haidar ha dedicado su premio Robert Kennedy, que se le otorgó el pasado jueves, a los presos políticos saharauis víctimas de la represión marroquí y a los defensores de los derechos humanos "que son lideres de la noble misión de mucho sacrificio", dijo.

"Dedico este premio a los presos políticos saharauis y a las víctimas de la represión marroquí y para los defensores de los derechos humanos que llevan una noble misión llena de sacrificios", dijo durante la ceremonia del premio Robert Kennedy de Derechos Humanos de 2008.

"Hago un llamamiento a la comunidad internacional, particularmente al gobierno de los EE.UU. en hacer todo lo posible para proteger a los civiles saharauis que sufren la ocupación marroquí", dijo.

"Incluso hoy en día, hay 40 presos políticos que permanecen detenidos, incluidos los defensores de los derechos humanos, que viven en condiciones deplorables y sufren el martirio por la sencilla razón de haber defendido el derecho de su pueblo a la autodeterminación", lamentó la activista saharaui.

"Estos presos necesitan apoyo y solidaridad para poder lograr su libertad. pidiendo su su liberación inmediata y el escalarecimiento del paradero de los desaparecidos desde 1976", añadió.

"El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUR), había visitado el territorio Saharaui ocupado y llegó a la conclusión de que todas estas violaciones son derivados de la denegación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminació n", dijo, destacando que el pueblo Saharaui espera que las Naciones Unidas desempeña el papel que le corresponde en el proceso de descolonizació n ". (SPS)

Enlace de la noticia

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?