agosto 26, 2008

 

Una activista saharaui de Derechos Humanos en huelga de hambre para denunciar la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado

El Aaiun (territorios saharauis ocupados), 26/08/2008 (SPS) La activista saharaui de Derechos Humanos Jadiya Muthik ha anunciado su decisión de mantener una huelga de hambre de 48 horas a partir del lunes para denunciar la crítica situación de los Derechos Humanos que existe en el Sáhara Occidental ocupado, informa un comunicado que ha llegado a SPS.

La activista ha hecho un llamamiento a las organizaciones internacionales y a las instancias políticas y sindicales de todo el mundo para que intervengan ante las autoridades marroquíes y consigan que terminen las violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por las fuerzas de represión marroquíes contra los ciudadanos saharauis indefensos, de las que ella misma ha sido víctima en los últimos días.

Igualmente ha pedido la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos saharauis, estimando que Marruecos asume plenamente la degradación del estado de salud de algunos de ellos, señala.

Por otra parte, la activista saharaui exhorta a la ONU para que asuma su responsabilidad hacia el pueblo saharaui, presionando a Marruecos para que termine su explotación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental, cuyo único propietario es el pueblo saharaui.

Por último, la militante reclama la retirada inmediata del ocupante marroquí de los territorios saharauis, con el fin de que se permita al pueblo del Sáhara Occidental ejercer su derecho legítimo e inalienable a la autodeterminación y la independencia, según el mismo comunicado. (SPS)

Enlace de la noticia

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?