agosto 14, 2008

 

Paraguay y la RASD reanudan relaciones diplomáticas. La República de Vanuatu establece relaciones diplomáticas con la RASD

Paraguay y la República saharaui reanudan sus relaciones diplomáticas

República del Paraguay. Ministerio de Relaciones Exteriores, COMUNICADO DE PRENSA

El Señor MOHAMED SALEM OULD SALEK, Ministro de Relaciones exteriores de la República Arabe Saharaui Democrática, realizó una visita de cortesía al Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Señor RUBEN RAMIREZ LEZCANO, en el día de la fecha, posterior a la visita que realizara al Presidente de la República, NICANOR DUARTE FRUTOS.

Durante el encuentro realizado dentro de un marco de mutua cordialidad y entendimiento, los dos países se comprometieron a fortalecer las relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación conforme a las normas y principios del derecho internacional.

Vanuatu y la República saharaui establecen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores

Port-Vila, 01/08/2008 (SPS) Vanuatu y la República saharaui acordaron el jueves 31 de julio en Port-Vila establecer relaciones diplomáticas, según indica un comunicado conjunto firmado por el ministro delegado para África (ministerio de Asuntos Exteriores), Mohamed Yeslem Beissat y el ministro de Asuntos Exteriores de Vanuatu, Jorge A. Wells.

"El Gobierno de la República de Vanuatu y el Gobierno de la República saharaui, deseoso de reforzar las buenas relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países, decidieron establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajada", precisó el comunicado publicado el jueves, cuya copia llegó a SPS.

La República de Vanuatu, un archipiélago, está situada a 1 750 km al este de Australia, es un Estado de Melanesia situado en el sudoeste del océano Pacífico, en mar de Coral. Limitado en el nordeste con Nueva Caledonia, al oeste con las islas Fidji y al sur con las islas Salomón. (SPS)

Países que reconocen a la RASD

Enlace de la noticia

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?