agosto 09, 2008

 

El nuevo Embajador Saharaui en Sudáfrica presenta sus cartas credenciales ante el Excmo. Sr. Thabo Mbeki, Presidente de la Republica de Sudáfrica

*Fuente: Embajada saharaui en Sudáfrica

El Embajador Saharaui Sr. Salah Abd Mohamed presentó en la tarde de hoy 8 de Agosto de 2008 ante el Presidente Sudafricano Excmo. Sr. Thabo Mbeki las credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica Árabe Saharaui Democrática en la Republica de Sudáfrica.

El Embajador Saharaui fue recibido en audiencia solemne por el Presidente Sudafricano acompañado por del Director General en la Presidencia Reverendo Frank Chikane y el Director General del Departamento de Relaciones Exteriores Dr. Ayanda Ntsaluba.

En su discurso de presentación, el diplomático Saharaui comenzó haciendo referencia a los históricos lazos de amistad que unen los pueblos Sudafricano y Saharaui e hizo una presentación de la situación actual del conflicto resaltando la negativa Marroquí a adherirse a la legalidad internacional y cumplir con dictámenes de Naciones Unidas que reclaman el respeto de la autodeterminación del pueblo Saharaui así como también se refirió a la situación actual de los derechos humanos en los territorios Ocupados del Sahara Occidental.

Por su parte el Presidente Sudafricano expresó la firme posición del gobierno de Sudáfrica al respeto del legítimo derecho del pueblo Saharaui a decidir libremente su futuro de acuerdo con los dictados de las resoluciones de la comunidad internacional afirmando “Sudáfrica estará siempre a vuestro lado y continuaremos apoyando al pueblo Saharaui a defender sus derechos a ser libre e independiente”. En su intervención el Presidente Thabo Mbeki también hizo referencia a las buenas relaciones de amistad existentes entre nuestros dos países y manifestó su total disposición a contribuir en la búsqueda de una solución justa y duradera al conflicto del Sahara Occidental.

Enlace de la noticia

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?