agosto 04, 2008

 

Declaraciones del nuevo Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del gobierno español sobre el Sahara Occidental.

ÁNGEL LOSSADA el nuevo Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del gobierno español en una entrevista a EL PAÍS.com en la que ha contestado una pregunta referida al conflicto de la republica saharaui con Marruecos.

“Nosotros estamos con el Consejo de Seguridad de la ONU y con los esfuerzos de su secretario general, que son los que tienen la legitimidad”. P. ¿España piensa, como el enviado especial de la ONU, que la independencia del Sáhara es una opción poco realista?

R. Hay una diferencia entre la opinión del enviado especial, [que él expresó] a título personal, y la resolución del Consejo de Seguridad, al que nosotros apoyamos, que llama a las partes para que lleguen a un acuerdo sobre una solución que sea eficaz, realista, justa y duradera y que permita la autodeterminación del Sáhara. Esperamos que haya en breve una quinta ronda negociadora entre las dos partes.

P. ¿Se inclina el Gobierno español hacia Marruecos, como denuncia el Polisario, o sólo se adapta a la situación que se ha impuesto sobre el terreno?

R. Creo que hay una realidad sobre el terreno y una necesidad de superar ese conflicto para que avance la integración de todo el Magreb. Nosotros estamos con el Consejo de Seguridad de la ONU y con los esfuerzos de su secretario general, que son los que tienen la legitimidad.

Enlace de la noticia

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?