agosto 24, 2008

 

La activista saharaui Galia DJIMI, vicepresidenta de la ASVDH, visita Ámsterdam

El 23 de agosto de 2008 ¦ Informe

Galia DJIMI, vicepresidenta de la ASVDH, coomienza una visita a Amsterdam, Países Bajos, donde se reunió con miembros de Amnistía Internacional y de miembros del gobierno holandés.

La Sra. DJIMI se encontró el 11 de agosto de 2008, con el Jurista Wout Albers, especialista en relaciones internacionales del norte de África de la sección de Amnistía Internacional en Amsterdam. El encuentro se centró en la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y sobre todo en antiguas y recientes violaciones de derechos humanos, así como sobre la situación de los presos políticos saharauis, las limitaciones que impiden el trabajo de los activistas de derechos humanos, y la no legalización de las asociaciones y comités saharauis por parte del estado marroquí, como es el caso de la ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos), a pesar del juicio del tribunal administrativo de Agadir. El encuentro también se refirió en el descontento de los saharauis sobre el trabajo de la Instancia Equidad y Reconciliación (IER). [NOTA: se trata de una institución creada por Marruecos para investigar sobre los llamados “años de plomo” durante el reinado de Hassan II. En sus investigaciones no se puede nombrar las personas responsables de las violaciones de derechos humanos, ni se persigue a los responsables de los hechos investigados].

El martes 12 de agosto de 2008, la Sra. DJIMI se encontró en el Ministerio de Exteriores con Francois Naeff, Jefe de la División para África del Norte y Medio Oriente, y la Sra Marjolijn Luchtmeijr, Encargada de misión Dirección África y Oriente Medio, División África del Norte. Este encuentro se basó en la situación de los derechos humanos y la situación socioeconómica y política en la región del Sáhara Occidental.

Enlace de la noticia

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?