julio 15, 2008

 

Reunión de la ministra saharaui de cultura con intelectuales y escritores españoles

La ministra saharaui de cultura, Jadiya Hamdi, se reunió hoy miércoles en el Círculo de Bellas Artes con un grupo de escritores e intelectuales españoles como la arabista y profesora Carmen Ruiz Bravo; el escritor y editor Miguel Ángel San José; el poeta y cantautor Ángel Petisme; el poeta Francisco Cenamor, la actriz Teresa del Olmo y Luis Martín, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este encuentro también estuvo presente el representante saharaui para España, Bucheraya Hamudi. Jadiya Hamdi en su palabra de presentación a los amigos intelectuales españoles afirmó “Nos reunimos aquí como amigos militantes de la palabra. Quiero que sepáis que el arma que tenemos hoy por hoy es la cultura”. Por eso saludó este encuentro que busca un acercamiento al mundo intelectual español y una primera toma de contacto de cara a la preparación del próximo Festival Internacional de Cultura y Artes Populares en los campamentos de refugiados saharauis, movilizando proyectos e ideas para que esta propuesta cultural tenga continuidad más allá del propio festival.

Jadiya Hamdi acaba de finalizar una visita en el País Vasco, donde ha tenido varias reuniones institucionales de cara a recabar apoyo para la organización de este evento cultural con el que se intenta mantener viva la identidad saharaui, pretendiendo además ampliar la extensión y eficacia del movimiento intelectual solidario con el pueblo saharaui.

Los intelectuales intervinieron cada uno aportando ideas y sugerencias a fin de confeccionar un grupo de trabajo para implicar más actores y trazar las principales de líneas a seguir. Forma parte de este Festival una parada muy importante que es el Seminario internacional sobre la cultura saharaui, que será un punto de encuentro para intelectuales europeos, latinoamericanos, africanos y árabes.

Enlace de la noticia

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?