marzo 28, 2008

 

Comunicado de la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears en apoyo a los periodistas españoles acreditados en Marruecos

Después de conocer el comunicado de los corresponsales españoles acreditados en Marruecos, la AAPSIB pone de manifiesto:

1.- Nuestro respeto hacia el trabajo de estos profesionales de la información, nuestro apoyo en la situación de desamparo en que están desempeñando su cometido y nuestra solidaridad con todos ellos, muy especialmente con BEATRIZ MESA (COPE) y CARLA FIBLA (La Vanguardia Cadena SER), por su generosidad y coraje al participar en la mesa redonda organizada por nuestra Asociación el pasado 14 de Febrero sobre el silencio informativo que rodea el conflicto saharaui. A causa de este acto el gobierno marroquí ha amenazado a las corresponsales con no renovarles su acreditación, solo conseguida de nuevo gracias a la intervención de las autoridades españolas ante el gobierno marroquí.

2.- Nuestro rechazo a la arbitrariedad con la que actúa el gobierno marroquí respecto a estos profesionales y nuestra condena al acoso al que están sometidos.

3.- Nuestra condena al bloqueo informativo que ejerce el gobierno marroquí en la cobertura del conflicto del Sahara Occidental y a la información con sordina o cuentagotas que practican algunos medios españoles.

4.- Nuestra petición al gobierno español para que actúe con toda diligencia y garantice en todo momento la protección y el amparo a los periodistas de los diferentes medios españoles para que actúe con toda diligencia y garantice en todo momento la protección y el amparo a los periodistas de los diferentes medios españoles que trabajan en Marruecos.

Por último, hacemos un llamamiento urgente a todo el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui y a todas las fuerzas democráticas del Estado español para que denuncien públicamente este hecho y sigan luchando por el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y en la defensa de las libertades de las personas y los pueblos.

Palma (Mallorca), 28 de marzo de 2008

Comunicado de los periodistas españoles firmado por todos los corresponsales en Rabat, falta por firmarlo al menos el corresponsal de EFE en Rabat.

Enlace de la noticia

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?