marzo 20, 2008

 

Informe diario sobre el estado de salud de los presos políticos en huelga de hambre indefinida en la Cárcel Negra de de El Aaiún

Informe del vigésimo cuarto día 19 de marzo de 2008

El estado de salud de los presos políticos saharauis en las distintas prisiones de Marruecos, sigue siendo fuente permanente de preocupación, mientras que varias asociaciones y Comités saharauis, hacen llamamientos urgentes para salvar la vida de los huelguistas. Brahim Sabbar se encuentra en un estado muy preocupante, debido a las secuelas 10 años de desaparición forzada en Kalaat Maguna y varias huelgas de hambre anteriores, así como por las inhumanas condiciones de su detención actual. El médico del hospital de El Aaiún, confirmó ayer que Sabbar sufre una insuficiencia hepática. Brahim Sabbar de 50 años, casado y padre de tres hijos (una muchacha: Afafe y dos chicos: Affane y Salah Eddine), se halla encarcelado desde el 17 de junio de 2006.

En cuanto al estado de los otros presos políticos saharauis en la Cárcel Negra de de El Aaiún ,se informó al Comité de seguimiento que Omar Belyazid ha sido trasladado al hospital el miércoles 19 de marzo de 2008 a causa de agudos dolores intestinales. Elhafed Toubali sufre vómitos y el Ghali Zugam sufre dificultad del movimiento. Además, el preso saharaui en la prisión local de Kenitra, ElaasriI está aquejado de dolores renales y su compañero en la misma prisión, Saleh Amidan, sufre de vómitos y vértigo.

Recordamos que los presos políticos saharauis de la Cárcel Negra de El Aaiún, comenzaron la huelga de hambre indefinida el 25 de febrero de 2008, mientras que Said Elbaillal está en huelga de hambre indefinida en la prisión local de Salá desde el 20 de febrero. Los presos políticos saharauis distribuidos en las prisiones marroquíes de Tarudant, Tiznit, Ait Mel.lul y Kenitra la iniciaron el lunes 10 de marzo de 2008. Todos ellos están en huelga de hambre indefinida en protesta por las pésimas condiciones de detención que sufren dentro de estas prisiones, así como el respeto de sus legítimos derechos garantizados por los convenios y tratados internacionales, ya que ellos son presos políticos o de opinión.

Rabat, a 19 de marzo de 2008, Comité de seguimiento.

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?