marzo 19, 2008

 

Clausura de la Semana de solidaridad con el pueblo saharaui en Caracas

Al coro de SAHARA SÍ, MARRUECOS NO, culminaron los actos protocolares de la Semana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui que se está realizando en Caracas, Venezuela hasta el 19 de Marzo.

Con la presencia de distinguidas personalidades entre las que se encontraban el Embajador de la República Popular de Argelia, el Embajador de Nicaragua, la diputada a la Asamblea Nacional Laura Valls, el Diputado al Parlamento Latinoameriano Gustavo Hernández, una representante de la etnia wuayu, el profesor Jesús Mujica de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Metropolitana y el embajador Saharaui en Uganda, entre otros invitados, se dio comienzo al acto oficial de clausura del evento.

La Diputada Valls contó en una emotiva charla su viaje por el Sáhara y propuso el crear una red de mujeres solidarias con el Pueblo Saharaui. Así mismo, pidió se le aceptara como miembro activo de ASOVESSA (Asociación venezolana de solidaridad con el Sahara) y se comprometió ante todos los presentes a trabajar por la conformación del bloque de amistad con el Pueblo Saharaui dentro de la Asamblea Nacional.

El encargado de negocios Saharaui en Venezuela, Sr. Hameiduha Ahmed, recibió por parte de la Fundación del Cuartel San Carlos un ladrillo del propio cuartel como primer bloque para la construcción de la Bibioteca Generalísimo Francisco de Miranda a levantarse en Tifariti por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela próximamente y la donación de 40 mochilas con útiles escolares para una escuela en el Sáhara. También recibió un libro de poemas dedicados al pueblo saharaui de la poetisa Siboney del Rey y una composición del músico Simón Rodriguez "Sonata para una hija de la nube".

Especial fue la entrega de la "Muñeca de la Fertilidad" luego del discurso explicativo de su significado por parte de la representante de la etnia Wuayú.

En manos del Embajador encargado se posó también la bandera que trajo Francisco de Miranda un 12 de marzo desde Haití. El mensaje en esta ocasión fue el mismo que en aquella: el cumplir una misión Libertadora con el compromiso de devolverla una vez se logre el objetivo.

El acto culminó con la actuación de un grupo de música venezolana al son del cuatro, arpa y maracas.....

Enlace de la noticia

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?