marzo 17, 2008

 

La ASVDH denuncia intervención policial contra estudiantes saharauis

La actuación de la policía marroquí contra estudiantes que se manifestaban ante una oficina de formación profesional en El Aaiún (Sáhara Occidental) causó heridas a quince de ellos, según denunció hoy una asociación saharaui.

La Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH) publicó una lista con los nombres de los quince estudiantes que aseguró tuvieron que ser atendidos en servicios de urgencias de la capital del Sáhara Occidental por la intervención policial.

Los manifestantes -estudiantes en prácticas de la Oficina de Formación Profesional y Promoción del Empleo- habían organizado un acto de protesta contra el 'rechazo de las autoridades marroquíes a reconocer su derecho al trabajo', según un comunicado de la ASVDH.

'La manifestación fue violentamente reprimida por la policía marroquí y varias víctimas tuvieron que ser trasladadas al servicio de urgencias del hospital de Belmehdi en El Aaiún', se afirma en el comunicado, donde se incluye una 'primera lista' de nombres de estudiantes heridos.

Los heridos son:

- Ahmed SAIDI- Sukaina ELAJDAR- ALOUATE- CHAMEKH- Saida LAKHLID- Hasan ZAIAR- Abdelwahed FAROUJI- Mnsour ELALAWI- Eluali LEKHFAWNI- Hamdi TAWIF- Elmojtar ELMARKAZI- Chakir BOUSHAB- Hassan MHAIDI- Jalil CHAIKHI- Abdi ELJAMAAI

Enlace de la noticia

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?