marzo 09, 2008

 

Conferencia de la saharaui Rabab Amidan en la universidad de Catenburg sobre violaciones de derechos en el Sáhara Occidental

Catenburg (Suecia), 08/03/2008 (SPS) La activista y estudiante saharaui Rabab Amidan ofreció recientemente una conferencia en la universidad de Catenburg, Suecia, sobre las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí contra los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, al sur de Marruecos y contra los estudiantes saharauis en las universidades marroquíes que reclaman pacíficamente el derecho inalienable de su pueblo a la autodeterminación y a la independencia.

La activista y estudiante saharaui presentó ante los presentes un informe detallado con fotografías, testimonios y documentos que reflejan las graves violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por Marruecos contra los civiles saharauis, por haber reclamado éstos su derecho a la libertad, informa una fuente de la representación del Frente Polisario en el reino de Suecia.

De igual forma señaló el estado de sitio impuesto a los defensores saharauis de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, al sur de Marruecos y en las universidades marroquíes, así como la represión, las torturas y las intimidaciones a las que son sometidos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Rabab está de visita en Suecia desde fines del pasado mes de febrero como parte de una campaña de sensibilización de la opinión pública sueca en torno al asunto del Sáhara Occidental y la lucha pacífica del pueblo saharaui por ejercer sus legítimos derechos a la autodeterminación y a la independencia, añade la misma fuente.

La estudiante saharaui viene denunciando las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ante los estudiantes suecos, que escucharon recientemente a esta estudiante, que es también miembro del CODESA, y viene de los territorios ocupados.

La militante saharaui de los Derechos Humanos participó también en un seminario sobre el asunto del Sáhara Occidental organizado por iniciativa del comité sueco de amistad con el pueblo saharaui (The swedish Western Sahara commise) y de la asociación de educadores (Workers Education Asociation) con la presencia de la delegada de la asociación anti-minas, Mikaela Wallinder, del miembro de la asociación sueca por el Sáhara Occidental, Jan Stromdahl, y del embajador de Argelia en Suecia, Sr. Merzag. (SPS)

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?