marzo 04, 2008

 

El Polisario se desvincula del asesinato de un Policía marroquí

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados), 04/03/2008 (SPS) La muerte del policía marroquí el lunes en Marrakech es el resultado de un "arreglo de cuentas entre los servicios de seguridad marroquíes", indica un comunicado del ministerio de Información saharaui, que rechaza así las acusaciones de Rabat que afirmaron que el agente fue agredido por elementos del Polisario en Tan Tan.

"Las huelgas en el seno de la policía marroquí en Tan Tan, que se extendieron del 20 al 26 del pasado febrero, condujeron a que llegase para solucionarlas el Jefe de Seguridad de toda la región, además de la desobediencia de esas fuerzas cuando se les ordenó reprimir a las mujeres y niños que portaban por Tan Tan banderas de la República Saharaui en conmemoración de su XXXII aniversario, lo que nos lleva a decir que este crimen sería el resultado de un arreglo de cuentas entre los servicios de seguridad marroquíes", indica el comunicado que ha llegado a SPS.

La agencia oficial de prensa marroquí MAP informó el lunes que elementos del Polisario habían "asesinado" a ese policía en Tan Tan, sin indicar las circunstancias de su muerte, añadiendo que las autoridades locales procedieron a "detener a seis saharauis mientras que otro está siendo buscado".

El Gobierno saharaui, que "desmiente toda relación con la muerte de ese policía", estima que acusar a los saharauis de su muerte no es más que un "intento de desacreditar la resistencia pacífica saharaui y de poner al pueblo marroquí contra su hermano y vecino, el pueblo saharaui".

"Todos esos mezquinos intentos coloniales auguran una nueva ola de represión aún más feroz contra los civiles saharauis indefensos e intentan justificar una nueva escalada con cuyas consecuencias cargará solo el Gobierno marroquí", advierte el comunicado hecho público el martes. (SPS)

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?