agosto 08, 2007

 

Hostigamiento a un juez italiano y a su familia en El Aaiun, Sáhara Occidental, por las autoridades marroquíes.

El Secretariado de CODESA,

El Aaiun, Sahara Occidental, 4 de agosto de 2007

El 3 de agosto de 2007 la policía marroquí paró al juez italiano, Nicolas Quatrano, de 55 años, que habían alquilado un bungalow junto con su familia en la playa Fum Eluad, a 25 kilómetros al oeste de El Aaiun, Sáhara Occidental.

El juez fue parado por la policía en un control, aproximadamente a 8 kilómetros de El Aaiun, y su coche "Dacia Logan" fue confiscado. El coche había sido alquilado en una agencia en Agadir, sur de Marruecos de manera totalmente legal.

El juez, Nicolas Quatrano, su esposa, Annamaria, sus dos hijos, Valerio y Daniele, y una amiga de familia, Giulia Lippi, fueron dejados abandonados en el control.

Desde ese momento, el juez italiano, Nicolas Quatrano todavía busca su coche y esclarecer los motivos de este trato por parte de la policía marroquí. Hasta ahora, y a pesar de la intervención de la embajada italiana en Rabat, y sus frecuentes visitas al centro principal de policía en El Aaiun, aún no ha podido recuperar su coche y sus documentos.

En el camino de Agadir a El Aaiun, aproximadamente a 650 kilómetros no habían tenido ningún problema con sus documentos en ningún punto de control.

La secretaría de CODESA teme que la verdadera razón tras este hostigamiento sea su presencia en el juicio a los estudiantes saharauis en Marrakech, Marruecos, el 2 de agosto de 2007, y su interés por las violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes en el Sáhara Occidental.

El CODESA también notifica que esta no es la primera vez que las autoridades marroquíes maltratan a visitantes europeos en el Sáhara Occidental, como ha ocurrido con delegaciones, activistas de derechos humanos, periodistas, etc.

El 4 de julio de 2005, la policía marroquí forzó al presidente de la Fundación noruega para los erechos humanos Rafto y al portavoz del Comité de Apoyo noruego para el Sáhara Occidental y otros miembros de sindicatos a abandonar el Sáhara Occidental.

El señor Nicolas Quatrano nació en 1952, y es juez en Nápoles, Italia.

Enlace de la noticia

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?