agosto 08, 2007

 

Aplazamiento del juicio de los estudiantes saharauis en Marrakech

Fuente: Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)

El Aaiun– Sahara Occidental. 2 de agosto de 2007

El Tribunal de Apelación, en Marrakech, ha aplazado el proceso de los estudiantes saharauis al 9 de agosto de 2007. Los estudiantes saharauis, detenidos el 9 de mayo de 2007, en la Ciudad universitaria de Marrakech y encarcelados a la prisión local de Marrakech, habían sido condenados, el viernes 25 de mayo de 2007, por el tribunal de primera instancia de Marrakech a duras e injustas penas. Así, el tribunal había decidido condenar:

Sultana JAYA, alumna del centro de arte americano, en libertad condicional, perdió un ojo por los golpes de los policías marroquíes; condenada a ocho meses de prisión firme.

Abdelfatah ELYADASIA, estudiante de 2º año ciencias sociales, N ° de expediente 88351; condenado a un año de prisión firme.

Embeirik DAH, alumno en 6º año de ciencias, N ° de expendiente 88355; condenado a un año de prisión firme.

Mohamed ELARBAWI, N ° de expediente 88353; condenado a un año de prisión firme.

Hassan FATEH, estudiante de 1º de derecho, N ° de expediente 88356; condenado a un año de prisión firme.

Rachid BENU, estudiante de 1º de derecho, N ° de expediente 88354; condenado a un año de prisión firme.

Mahmoud ELQUEITI, estudiante de 1º de derecho, N ° de expediente 88352; condenado a un año de prisión firme.

Todos ellos rechazaron las acusaciones y confirmaron que habían sido detenidos en el curso de una sentada pacífica que habían organizado para apoyar a los estudiantes saharauis en Añadir, que habían sido salvajemente reprimidos por las fuerzas de seguridad marroquíes. También reiteraron su apoyo incondicional al derecho, inalienable, del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Hay que destacar que el letrado Said OULZAZ y el juez italiano Nicola QUATRANO asistieron a este proceso, al igual que Sidi Mohamed DADACH, presidente del Comité Saharaui para el Apoyo de la Autodeterminación en Sáhara Occidental, Brahim DAHANE, presidente del ASVDH, y Sid Ahmed LEMJEYID, presidente del Comité Saharaui para el Apoyo del Plan de la ONU para la Protección de los Recursos Naturales en el Sáhara Occidental.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?