julio 24, 2007

 

Fraternal Recibimiento del Embajador saharaui en México en la Cancillería Nicaragüense

La delegación saharaui que encabeza el Embajador de la RASD en México, Sr. Ahmed Mulay Ali Hamadi, para tomar parte en los festejos conmemorativos del día nacional de Nicaragua y la participación en los trabajos del Foro de Sau Paulo, fue recibida hoy, viernes 20 de julio, a las 11:30 hrs., hora local, en la sede de la cancillería nicaragüense por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Sr. Samuel Santos López.

La reunión, que se llevó a cabo en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, duró más de media hora y se trataron temas tales como: las relaciones bilaterales, los acontecimientos actuales que atraviesa el conflicto saharaui-marroquí y las últimas negociaciones de Manhasset. También en dicho encuentro se acordaron ciertos aspectos de colaboración mutua entre ambos países.

El Canciller Santos López reafirmó al Embajador saharaui el apoyo de su país a la República Saharaui , a la legalidad internacional y al respeto del derecho de los pueblos a decidir por sí mismos.

Así mismo, el diplomático saharaui agradeció al Ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense por la posición de su país hacia la Republica Saharaui y a su pueblo, una posición acorde al derecho internacional y encaminada especialmente a respetar el derecho de libre autodeterminación de los pueblos y la igualdad jurídica entre los estados, como base para la paz, la seguridad y la cooperación en las relaciones internacionales.

En este encuentro estuvieron, en compañía del Sr. Canciller, el Sr. Manuel Coronel Kautz, viceministro de Relaciones Exteriores y el Embajador David McField, Director General de África, Asia y Oceanía en el Ministerio.

Es de destacar que dos días después de la investidura del Sr. Daniel Ortega como nuevo presidente, Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) decidieron restablecer sus relaciones diplomáticas.

Embajada Saharaui en México

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?