julio 07, 2007

 

Muere un preso saharaui en Agadir (Marruecos)

Comunicado

El Aaiun – Sahara Occidental

Viernes 6 de julio de 2007

Muere un preso político saharaui en un hospital de Agadir

El preso saharaui, Dada Ali Uld Hamma Uld Nafaa, nacido en 1976 en El Aaiun, murió el viernes, 6 de julio de 2007, en hospital de Agadir, después de una grave enfermedad. Este preso saharaui fue encarcelado en la prisión local de Ait Melloul (Agadir - Marruecos) tras ser condenado a dos años de prisión firme.

Hay que destacar que este preso sufría una grave enfermedad y no había recibido a tiempo el tratamiento necesario durante por negligencia de la dirección de cárcel.

La ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí) presenta sus sinceras condolencias a la familia del fallecido, y alerta, una vez más, a la opinión pública internacional sobre la gravedad de la situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, situación que requiere una campaña internacional para la mejora de su situación.

Esta muerte debe servir para que se actúe antes de que otros casos similares se produzcan. Sobre esta cuestión, recordamos la situación de los estudiantes saharauis encarcelados con la prisión local de Salé que comenzaron una huelga de hambre el pasado 10 de junio de 2007.

Por su parte, los presos políticos saharauis Ahmed Mohamed Ahmed BARKOUH, Moulud Mohamed Ahmed BARKOUH y Jalihenna Sheikh Ali Dlaimi, encarcelados en la Cárcel Negra de El Aaiun comenzarán una primera huelga de hambre de 48 horas, exigiendo:

1- Ser aislados de los presos comunes, y juntarse con el resto de los prisioneros políticos saharauis.

2-Derecho a la información y la comunicación

3-Derecho a la nutrición equilibrada

4-Para sacar ganancia del derecho al tratamiento médico

5-Visitas abiertas para familias y amigos

Recordamos que estos prisioneros políticos saharaui fueron detenidos en Smara el pasado 26 de junio de 2007.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?