julio 07, 2007

 

Oleada de detenciones en El Aaiun, dirigida a niños saharauis

ASVDH. (Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí)

El Aaiun– Sahara Occidental

07/06/2007

Los miembros de la policía judicial marroquí, en El Aaiun, han lanzado una ola de detenciones que se dirige especialmente a niños saharauis. Así, la policía judicial marroquí detuvo, el jueves 05 de julio de 2007, a los niños saharauis, Mohsine CHAMMAH y Sulaiman AYACH, en el barrio Elfateh de El Aaiun, siendo libertados tras ser sometidos a un duro interrogatorio.

La policía marroquí también detuvo al joven saharaui, Mansour JDAI, de 17 años, en el barrio Lahchaicha, en El Aaiun, quien también fue sometido a un interrogatorio bajo tortura. También la policía marroquí intentó allanar la casa de la familia del niño saharaui, Nafai SAH, pero la familia del niño tiene pudo resistirse contra esta tentativa.

Recordamos que las fuerzas policiales marroquíes lanzaron esta ola de detenciones después de que un coche de la policía hubiera sido quemado en el barrio Elfateh de El Aaiun, con el balance de tres agentes de policía con quemaduras. La policía marroquí ha impuesto un estado de sitio en el barrio y el toque de queda por la noche.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?