marzo 23, 2007

 

Fracaso de la gira marroquí por Latinoamérica. Todos los partidos colombianos desmienten el apoyo al plan de autonomía

Los portavoces parlamentarios de los partidos politicos colombianos desmienten haber apoyado la propuesta de autonomia marroqui y reiteran su apoyo al plan de paz de la ONU para celebracion de un referendum de autodeterminacion del pueblo saharaui

Los portavoces de todos los partidos politicos de la Camara de Representantes de Colombia desmienten la informacion divulgada ayer, dia 21 de marzo por la Agencia de Prensa marroqui (MAP) segun la cual el Parlamento colombiano se habia pronunciado a favor de la propuesta de autonomia marroqui para el Sahara Occidental.

A raiz de la publicacion de esta nota, los portavoces y lideres de los partidos politicos en la Camara de Representantes se reunieron hoy en la sede de la camara baja colombiana para fijar una posicion conjunta en relacion al tema. Tras realizar una investigacion, los lideres de los grupos parlamentarios manifestaron su malestar por la divulgacion de esa noticia y denunciaron las condiciones oscuras en las que se tramito. Todos negaron haber participado en ningun debate sobre la cuestion del Sahara Occidental y menos asumir los propositos y contenidos del mencionado documento.

Finalmente acordaron publicar la siguiente declaracion de prensa (se adjunta)

DECLARACIÓN

Bogotá, D.C. Marzo 22 de 2007

Con relación a la información publicada por la Agencia de Prensa Oficial Marroquí (MAP) de fecha 21 de marzo de 2007, en donde se afirma “que la Cámara de Representantes de Colombia en moción adoptada por unanimidad en sesión del pasado 13 de marzo, expresó su apoyo a la propuesta de su Majestad el Rey Mohammed VI, tendiente a conceder una amplia autonomía a las provincias del sur de Marruecos”.

Los abajo firmantes, miembros y voceros de los distintos partidos políticos de la Cámara de Representantes de Colombia, manifestamos nuestra inconformidad con el contenido de ese despacho informativo.

Al mismo tiempo reiteramos que en el conflicto de descolonización del Sahara Occidental, los voceros y miembros de los partidos que suscriben, apoyan el plan de paz de Naciones Unidas para la celebración de un referéndum para la autodeterminación del pueblo Saharaui.

SANDRA CEBALLOS (Partido Social de Unidad Nacional); OMAR FLOREZ V. (Cambio Radical); CARLOS A. ZULUAGA (Partido Conservador Colombiano); D. GERMAN REYES (Polo Democrático Alternativo); OSCAR MARIN (Partido Liberal); SIMON GAVIRIA (Por el País que Soñamos).


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?