mayo 25, 2005

 

La poesía saharaui en la Universidad de Alicante

El pasado viernes 20 de mayo tuvo lugar en la Universidad de Alicante el encuentro “La poesía en la vida del pueblo saharaui”, organizado por la Asociación Dajla, solidarios con el pueblo saharaui, de San Vicente del Raspeig.

Desde luego no se nos puede ocurrir una mejor manera de conmemorar el 20 de mayo que celebrando que la voz de los poetas saharauis cada vez llegue más lejos. Esta fecha es una de las festividades más especiales para los saharauis, en la que se recuerda el aniversario del inicio de la lucha por la independencia

Junto con los poetas de la “Generación de la Amistad saharaui”, Limam Boicha y Saleh Abdelahi, que también se sumó al acto, participaron en la Jornada los escritores Gonzalo Moure y Ricardo Gómez, miembros del grupo del cultura saharaui Suerte Mulana y de Escritores por la autodeterminación del Sahara. Los dos, autores de varios libros de temática saharaui, han colaborado estrechamente para que este sueño de publicar a poetas saharauis se haya hecho realidad.

“Bubisher”, antología en la que participan los dos poetas, y “Voz de fuego”, de Ebnu, precedieron al poemario que Limam presentaba esa tarde, “Los versos de la madera”, su primer libro en solitario.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?