mayo 22, 2005

 

El presidente saharaui dice que España 'no ha estado a la altura'

EFE. El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y jefe del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha expresado su decepción con el Gobierno de España y ha amenazado con retomar las armas y librar una nueva guerra contra Marruecos.

"La actuación del Gobierno español no ha estado a la altura que esperábamos", comentó, en relación con la votación de una resolución del Consejo de Seguridad favorable a Marruecos, en que España se abstuvo, en vez de votar en contra, como había hecho el año anterior.

"España puede hacer más, debe hacer más", dijo Abdelaziz en Tifariti, el pueblo que la RASD utiliza como capital para sus "territorios liberados" del Sáhara occidental.

Abdelaziz comparó, desfavorablemente, España con Sudáfrica, que el año pasado reconoció la República Árabe Saharaui Democrática, después de que Marruecos avisara, en abril de 2004, que no aceptaba el principio de la autodeterminación para el Sáhara.

España debería haber hecho lo mismo que Sudáfrica: "Esperar hasta que Marruecos expresara claramente su rechazo a un referéndum y a la legalidad internacional, y entonces actuar", dijo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/21/internacional/1116685647.html

Texto completo del discurso del Presidente

http://www.spsrasd.info/sps-discourMaaESP.html


Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?