mayo 18, 2005

 

Intensa actividad de los representantes culturales saharauis

Mohamed Ali Ali Salem, representante de cultura saharaui aparecía hoy junto con Cristina del Valle, Embajadora de Paz de Naciones Unidas y Presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género en el programa de la 2 de Radio Televisión Española “España es”. En este espacio ha tenido lugar la entrega de los “Premios Ciudadanos”, premios concedidos por los colectivos de representación ciudadana como reconocimiento a diferentes proyectos sociales. La Plataforma de Mujeres Artistas y el colectivo de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui eran algunos de los premiados.

Cristina del Valle ha destacado la hermandad entre la Plataforma y los saharauis, extensible a toda la ciudadanía española, que “convive y conoce a la población saharaui” gracias en gran medida al proyecto de “Vacaciones en Paz”.

Mohamed Ali Ali Salem ha reafirmado las palabras de Cristina sobre los vínculos históricos y culturales entre ambos pueblos. También ha reivindicado una “postura positivia y activa por parte del gobierno español” para la celebración del ansiado referéndum de autodeterminación que ponga fin al “calvario que vive el pueblo saharaui”.

El representante de cultura saharaui también se reunía esta semana en la Residencia de Estudiantes con José Antonio Otero, adjunto del asesor literario de la Residencia, el poeta Luis Muñoz. La representación cultural está iniciando contactos con la Residencia para futuras colaboraciones. No hay que olvidar que el grupo de poetas saharauis que escriben en castellano se conoce como “Generación de la Amistad”, nombre que homenajea a la Generación del 27, tan ligada a la Residencia de Estudiantes.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?