mayo 09, 2007

 

Estudiantes y policías marroquíes atacan violentamente a los estudiantes saharauis en Agadir. Se extienden las manifestaciones a Rabat yMarrakesh

Desde el viernes pasado, 4 de mayo, hasta el lunes, los estudiantes saharauis de la Universidad de Agadir, han sido brutalmente agredidos por grupos de estudiantes marroquíes Amazigh, dirigidos por agentes de la policía secreta, y por destacamentos de la policía y pelotones de intervención.

Los estudiantes saharauis, que se habían reunido para celebrar un acto de reivindicación sindical, fueron de forma repentina provocados por un grupo de estudiantes marroquíes Amazigh que los atacó salvajemente con machetes y otras armas ante los ojos de la policía que se sumó a la agresión contra los saharauis. Cuatro días llevan cercados los estudiantes saharauis en las residencias universitarias y las viviendas colindantes.

Tras estos sucesos violentos, los estudiantes saharauis de Marrakech, organizaron un mitin solidario condenando la represión y el racismo mostrado contra los jóvenes estudiantes saharauis residentes en Agadir. Estas protestas solidarias se han extendido a las ciudades de Assa, Smara, Bojador, Aaiún, e incluso en Rabat.

Los nombres de los estudiantes saharauis encarcelados hasta el momento son: Lemgheifri Mohamed, Chueier Mohamed, Legdali Abuzeid y Chein Ahmedna

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?