abril 28, 2007

 

El proyecto Talavera Lee difunde la causa saharaui con el libro de Gonzalo Moure "Los Gigantes de la Luna"

El programa Talavera Lee se viene realizando en Talavera de la Reina, en más de 30 colegios de la ciudad, patrocinado por la Editorial Edelvives, El Excmo. Ayuntamiento de Talavera y la Caja Castilla La Mancha, y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera. Se han editado mas de 2.000 ejemplares del libro “Los Gigantes de la Luna” que los niños han leido en 5º de Primaria. Se han realizado encuentros el autor del libro, Gonzalo Moure, miembro de Escritores por el Sahara, y con el escritor saharaui Bahia Mahmud Awah en 3 salones de actos.

Los días 24 y 25 de Abril se ha instalado una jaima en el centro de la ciudad. Se han realizado lecturas del libro en la calle y los escolares han podido comprobar las costumbres saharauis en la jaima instalada. Se ha compartido el té, se ha relizado la henna y se ha vestido a los niños y profesores con darrah, turbantes y melfas. Se han expuesto diversos objetos de la vida cotidiana de los saharauis.

La Asociación ha realizado una recogida de alimentos para la Caravana y se ha informado sobre el proyecto Vacaciones en paz.

La iniciativa ha sido un exito y han pasado por la jaima durante la mañana dos mil escolares y por la tarde ha estado abierta al público en general.

Talavera Lee finaliza el 23 de Mayo en el Teatro Palenque de Talavera con la entrega de premios en la que se hará una escenificación de El cazador de Estrellas.

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?