agosto 15, 2005

 

Secuestro de los activistas saharauis de derechos humanos. Traslado a cárceles marroquíes

En la mañana del 1 de agosto, hacia las siete horas, fueron secuestrados de sus celdas en la Cárcel Negra del Aaiún los activistas de derechos humanos y presos políticos saharauis: ALI SALEM TAMEK, MOHAMED ELMOUTAWAKIL, NOUMRIA BRAHIM, LIDRI HOSSEIN y LARBI MESAOUD.

La acción fue llevada a cabo por un grupo de la policía judicial, quienes realizaron el secuestro de forma brutal e inhumana, llevándose a los detenidos sin ninguna pertenencia, bajo el pretexto de que eran requeridos por el juez de instrucción.

En un primer momento fueron conducidos al tristemente conocido PC-CMI (Puesto de Comandancia de la Compañía Móvil de Intervención), donde fueron encarcelados y torturados centenares de saharauis durante décadas pasadas, y algunos de estos activistas en el momento de su detención. Allí fueron golpeados y maltratados por oficiales de los distintos cuerpos de las fuerzas de represión que les esperaban en el lugar. Posteriormente fueron maniatados, les vendaron los ojos y les subieron a varios vehículos custodiados por grupos de seguridad, que se dirigieron hacia paradero desconocido en Marruecos.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?