julio 30, 2005

 

http://www.20minutos.es/columna/40468/0/nombre/Zawra/Aichatou/

25.07.2005

Aichatou es una saharaui. Habíamos quedado para comer y llegó acompañada de su hija Zawra, de 5 años, una niña llena de vida, pero con una mirada profunda y adulta que me impresionó. Estaban en España para pedir asilo político.

Aichatou me contó cómo había sido violada, después de visitar a su marido en la cárcel, por varios policías marroquíes en presencia de aquella niña. Mientras su madre me lo contaba, Zawra apretaba mis manos contra las suyas con toda su fuerza y la sentí tan dentro de mí como si hubiera sido mi propia hija. Durante el tiempo que pasamos juntas hablamos también de una carta que los intelectuales marroquíes escribieron recriminando a los intelectuales españoles su apoyo a la causa saharaui. En nombre de Zawra y su madre, en el mío propio y en el de las mujeres saharauis que cada día son torturadas y violadas, quiero decirles que su hipocresía y su incapacidad para denunciar las violaciones de derechos humanos los desacreditan como intelectuales y como seres humanos, ya que conocen muy bien estas realidades.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?