mayo 18, 2008

 

Marruecos estrecha la represión contra los estudiantes saharauis en Marrakech

17-05-08. BRUTAL INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA MARROQUÍ CONTRA LOS ESTUDIANTES SAHARAUIS.

En la universidad marroquí de Marrakech el 15 de este mes se ha llevado una ola represiva contra los estudiantes saharauis que residen en la universidad por organizar una manifestación en conmemoración al día 10 de mayo, el 35 aniversario del nacimiento del Frente Polisario. Los activistas de derechos humanos y fuentes de los estudiantes denuncian y hacen un llamado a todas las organizaciones internacionales y a los medios de prensa para que se investigue la situación en la que viven acosados por las autoridades marroquíes. Según los estudiantes de esta universidad la policía marroquí les detienen y les registran sus casas por organizar y participar en manifestaciones y sentadas pacíficas de apoyo al derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui.

El 15 de este mes a raíz de la brutal intervención de la policía marroquí contra los manifestantes en la universidad, dejo un saldo de 8 heridos entre ellos 3 graves que se encuentran en los hospitales de la ciudad y la destrucción de sus enseres en los barrios universitarios.

El estudiante saharaui Gadimi uld Luali fue lanzado por la policía desde el 4º piso después de sufrir fuertes torturas. Tiene rotura en el cráneo, el cuello, la columna y las extremidades, se encuentra en estado de suma gravedad.

Los estudiantes que fueron liberados tras las torturas que recibieron a mano de los militares son:

Mohamed Ebu Alhasan, Benani Ezeiguem, Buluz Salem, Haik Mohamed, El Hach Omar, Bujeir Ahmed Salem, Eluamari Hisham, Mariam Reiguet, Fatal Hanani, Hasna mint Lehsen y Rabab Ameidan que sufre fuertes contusiones y golpes en la columna. También han resultado heridas las estudiantes Zahra Rahu, Fatiha Lejrif y Zahra Temek con fracturas en la mano.

Enlace de la noticia

Etiquetas: , , ,


Comments:
Despues de ver estas imagenes y leer estos documentos , me cuesta creer que esta gente este sufriendo por el ansia de riquesas y poder de otros paises sin mirar quienes son las victimas de sus saqueos ysu indiferencia hacia los pueblos que sufren
me cuesta creer que se hable en España de justicia cuando permite que esto ocurra en Marruecos y mientras España mira hacia otro lado, creo que es el momento de pensar en las personas y no en sus posesiones como se ha hecho a lo largo de los años.
Un caluroso abrazo a los hermanos SAHARAUIS y mucho animo y energia desde Tenerife.
espero que los insignificantes opresores se den cuenta que los que se hacen daño a ellos mismos pues las personas que disfrutan maltratando es por que se sienten inferiores y insignificantes ante el poder de la palabra
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?