abril 07, 2008

 

Condena al padre del preso político saharaui Omar Akhnibila

Elmojtar AKHNIBILA y su hijo, condenados a diez meses de prisión firme

El ciudadano saharaui, Sr. Elmojtar AKHNIBILA, padre del preso político saharaui Sr. Omar AKHNIBILA, encarcelado junto a su segundo hijo Sr. Mohamed AKHNIBILA en la Cárcel Negra de El-Aaiún, compareció ayer lunes 31 de marzo de 2008, ante el tribunal de primer grado, el cual les ha condenado a diez meses de prisión firme.

Recordamos que los oficiales de policía Marroquíes, en uniforme y en civil, entraron por la fuerza en la casa de la familia AKHNIBILA, el miércoles 26 de marzo de 2008 sobre las 17:00GTM. La policía arrestó al Sr. Elmojtar AKHNIBILA (65 años), padre del preso político, Sr. AKHNIBILA Omar (20 años), mientras otros miembros de la familia fueron seriamente heridos. Así, la Sra. Aicha Larosi ELWALI, mujer del Sr. Elmojtar AKHNIBILA, perdió sus dientes como resultado de los golpes que recibió en su boca, mientras Mohamed, Najat, Nasra y Embarka AKHNIBILA fueron todos salvajemente agredidos y tienen aún marcas en diferentes partes de sus cuerpos.

Además, otros cinco presos políticos Saharauis, encarcelados en la prisión Negra comparecieron, hoy martes 1 de abril, ante el tribunal de apelación de El-Aaiún. Así, el tribunal de apelación ha pospuesto el juicio del Sr Nafai SAH y Sr. Abdallah ELBOUSSATI al 15 de abril de 2008. El mismo tribunal ha reducido la sentencia del Sr. Mulud BARKOUH y Sr. Khellihenna DLEIMI, de un año a ocho meses de prisión firme. Ambos presos políticos han sido liberados después de haber cumplido su condena. Y en referencia al detenido político, Sr. Hamid BARKUH, el tribunal de apelación ha decidido reducir su pena de un año y medio de prisión firme a un año.

El Sr. Elmokhtar AKHNIBILA y su hijo son encarcelados

El-Aaiún – Sahara Occidental. Viernes, 28 de Marzo de 2008

El ciudadano Saharaui, Sr. Elmojtar AKHNIBILA, padre del preso político Saharaui Sr. Omar AKHNIBILA, fue encarcelado, junto su segundo hijo, Sr. Mohamed AKHNIBILA, en la Prisión Negra de El Aaiún. Según la familia AKHNIBILA, el Procurador General de la Corte de Apelación de El Aaiún, ordenó la encarcelación del Sr. Elmojtar y su hijo Mohamed sin saber las razones de la misma. Ambos, según su familia, tienen signos de torturas y están en un estado lamentable.

Recordamos que los oficiales de policía marroquíes, en uniforme y en civil, entraron por la fuerza en la casa de la familia AKHNIBILA, ayer miércoles 26 de marzo de 2008 sobre las 17:00GTM. La policía arrestó al Sr. Elmojtar AKHNIBILA (65 años), padre del preso político, Sr. AKHNIBILA Omar (20 años), mientras otros miembros de la familia fueron seriamente heridos. Así, la Sra. Aicha Larosi ELUALI, mujer del Sr. Elmojtar AKHNIBILA, perdió sus dientes como resultado de los golpes que recibió en su boca, mientras Mohamed, Najat, Nasra y Embarka AKHNIBILA fueron todos salvajemente agredidos y tienen aún marcas en diferentes partes de sus cuerpos.

Enlace de la noticia

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?