octubre 22, 2007

 

Actividades de Rabab Amidane, estudiante y activista saharaui, en Madrid

La estudiante universitaria saharaui Rabab Amidane visitará Madrid en el marco de una gira que está realizando por diversos países de Europa.

Rabab Amidane es una estudiante saharaui que estudia en la universidad de Marrakech, ciudad del sur de Marruecos (norte del Sahara Occidental), y hermana del activista saharaui y preso político Luali Amidan.

Al igual que otros estudiantes saharauis de diversas universidades marroquíes, el pasado mes de mayo Rabab fue víctima de duros ataques por parte de grupos violentos y de la policía marroquí. Rabab sufrió severas palizas que le dejaron magullado todo el cuerpo. Otros compañeros suyos fueron golpeados con tal brutalidad que algunos, como Saltana Khaya, tuvieron que ser hospitalizados. A Saltana le saltaron el globo ocular a golpes, hasta el punto de que ha perdido la visión del ojo izquierdo. Podéis ver las declaraciones de Rabab sobre estos ataques en:

http://www.saharamadrid.org/noticia.phtml?id=9

Aprovechando su estancia en Madrid, Rabab va a realizar una serie de encuentros y charlas, de los cuales os damos un resumen a continuación:

El martes 23 de octubre, a las 18:00, será entrevistada en el programa de Radio 3 “Un Mundo Feliz” (93.2 de la FM o por Internet en http://www.rtve.es/rne/audio/RNE3.asx).

El miércoles 24, a las 12:30, entrevista en Radio Enlace, en un programa dedicado al área de la mujer (107.5 de la FM o por Internet en http://www.radioenlace.org)

El jueves 25 de octubre Rabab tiene un encuentro con Amnistía Internacional. Os mantendremos informados.

El viernes 26, a las 12:30, conferencia en la sala de juntas de la Facultad de Geológicas, en la que, además de hablar de la situación de los estudiantes saharauis en las universidades marroquíes, también se hablará de recursos naturales y de la situación actual del Sahara Occidental.

Necesitamos contar con la presencia de todos vosotros, sobre todo para expresar a Rabab nuestro apoyo a los jóvenes saharauis y nuestro más firme y contundente rechazo a la violación de los Derechos Humanos que se está cometiendo contra los saharauis.

Enlace

Etiquetas: , ,




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?