febrero 24, 2007
Población española y saharaui mostraron su disconformidad ayer en Valencia con la actitud que han venido manteniendo los sucesivos gobiernos españoles ante este conflicto y con la actual posición que mantiene José Luís Rodríguez Zapatero, cuyo último gesto ha sido el de la venta de armamento a Marruecos por un valor de 200 millones de euros.
Bajo el lema ‘Por el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui y el reconocimiento del gobierno español de la RASD’ ayer se lanzaron palabras de aliento al pueblo del Sáhara Occidental “por la capacidad de resistencia que ha demostrado frente a la injusticia a la que está sometido y por el esfuerzo para conseguir mejores condiciones de vida tanto en el exilio como en la ocupación”.
Asimismo mostraron su preocupación por la situación de estancamiento en que se encuentra el conflicto, debido fundamentalmente a la intransigencia de la parte marroquí y a la inoperancia de los organismos internacionales. Denunciaron la actual situación que viven en los territorios ocupados la población saharaui que desde hace un tiempo ha visto incrementarse la virulencia de la represión marroquí a cualquier manifestación que vaya en contra de sus tesis.