febrero 08, 2007

 

Amnistía Internacional: Marruecos y el Sáhara Occidental: El acoso judicial de saharauis defensores de los derechos humanos debe terminar

Londres.- La víspera del juicio en El Aaiún contra Brahim Sabbar y Ahmed Sbai, defensores saharauis de los derechos humanos, Amnistía Internacional ha expresado su temor de que ambos estén sufriendo acoso judicial por su labor de defensa de los derechos humanos y del derecho a la libre determinación de la población del Sáhara Occidental.

Amnistía Internacional ha pedido garantías a las autoridades marroquíes de que los procedimientos judiciales de mañana se ajustan a las normas internacionales de imparcialidad procesal. No obstante, cree que estos dos hombres, que llevan más de medio año detenidos, pueden ser presos de conciencia, en cuyo caso deberían quedar en libertad de inmediato y sin condiciones. La preocupación de la organización es mayor si cabe debido a que Brahim Sabbar ya ha sido condenado a dos años de cárcel en otro juicio sobre la base de acusaciones que, en opinión de Amnistía Internacional, probablemente fueron falsificadas.

Seguir leyendo


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?