enero 28, 2007

 
Testimonio de las torturas y violación por las fuerzas de represión marroquíes del ciudadano saharaui El Mehdi uld Sidahmed uld Moulud Zeier.

El lunes 22 de enero 2007 me detuvo en el barrio Cataluña de El Aaiun un furgón de la policía marroquí. Bajaron del coche nueve policías vestidos de paisano. Me pidieron mi DNI y le dije que lo tenía en casa, me vendaron los ojos y me obligaron a subir en el furgón. Pusieron el coche en marcha y al cabo de un tiempo pararon en los descampados del río de Saguia. Allí me sometieron a todo tipo de torturas: Me subieron encima de una roca con las manos atadas detrás de mi espalda y me desnudaron para echarme cubos de agua fría hasta perder todas mis fuerzas y con los golpes me caí y me levantaron para darme más golpes.

Me interrogaron para decirles quién me financia para comprar la pintura y las telas para confeccionar las banderas saharauis y quiénes son mis amigos. Cuando les dije con no tengo nada que ver con el tema, me colgaron por un pie y me golpearon por la planta, luego me cambiaron la postura al otro pie y me sometieron a la misma tortura. Perdí el conocimientosvarias veces.

Cuando me levanté me amenazaron con violarme, amenaza que acabaron cumpliendo con un palo. Uno de los policías sacó un cuchillo y me dijo que me va a cortar el pene hasta convertirme en una mujer. Como no les respondí encendieron un mechero e intentaron quemarme el pene. Después de todo esto me pidieron trabajar con ellos como confidente a cambio de la cartilla de ayuda nacional marroquí, y cuando les dije que no tengo esa necesidad se pusieron furiosos y redoblaron las torturas.

En ese momento recibieron una llamada telefónica y me vistieron y me trasladaron a las dependencias de la policía judicial donde me tomaron una foto y me sometieron a un largo interrogatorio. Terminado el interrogatorio me obligaron a estar de pie pero como no tenía más fuerza me caí varias veces.

Luego me metieron en un cuarto sin camas y sobre el suelo me quedé tendido hasta el amanecer. Sobre las dos de la tarde me quitaron las ataduras y me volvieron a interrogar de nuevo diciéndome que tenían una foto donde se me ve participando en las manifestaciones de la Intifada saharaui, les pedí que me la enseñaran y no quisieron. Me comentaron una persona les había informado de mi participación y tampoco me dijeron quién era esa persona. Sobre las 13 horas del día siguiente me soltaron en un estado lamentable.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?