enero 26, 2007
Brutal actuación de las fuerzas de represión marroquíes contra los activistas saharauis en la Cárcel Negra
En el marco de las medidas represivas que las autoridades marroquíes no cesan de tomar contra los presos políticos saharauis para privarles de sus derechos, una brigada marroquí de los “PARA” actuó el pasado 19 de enero de 2007 contra los presos políticos saharauis que dormían en ese momento, aplicando contra ellos una salvaje represión.
Los presos saharauis fueron brutalmente golpeados, esposados y lanzados contra el suelo por los miembros del "PARA" y llevados a celdas de presos comunes.
Como consecuencia de las palizas y torturas varios presos sufrieron graves heridas en diferentes partes del cuerpo, siendo confiscados sus objetos personales y privados de toda visita familiar o médica.
Se han tomado medidas represivas suplementarias contra los siguientes activistas de derechos humanos:
Luali AMIDAN, Yahdih TARRUZI y Brahim SABAR.
Según fuentes bien informadas, las autoridades marroquíes imponen un verdadero estado de sitio contra la Cárcel Negra de El Aaiun, con el fin de reprimir a los militantes saharauis y sumirlos en un total ostracismo.
Ante esta gravísima situación lanzo un llamamiento urgente a todas las organizaciones, a todos demócratas y a todos los amantes de la paz y de la justicia a que intervengan urgentemente para salvar las vidas de los presos saharauis y de para exigir a las autoridades marroquíes su inmediata liberación.
Ali SALEM TAMEK Activista de derechos humanos y Miembro del colectivo de defensores saharauis de Derechos Humanos en el Sahara Occidental.