enero 22, 2007
Naama Asfari, condenado a dos meses de cárcel y una multa de 500 dirhams
Fuente: Servicio de Prensa Saharaui (SPS)
El tribunal colonial de primera instancia de la ciudad ocupada de Smara condenó el lunes 15 de enero al defensor de los Derechos Humanos y copresidente de CORELSO, Asfari Ennaama, a dos meses de cárcel y una multa de 500 dirhams marroquíes, informa un comunicado de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH).
El saharaui defensor de los Derechos Humanos, que residía en Francia, fue detenido el 5 de enero e internado en la prisión local de Smara, antes de ponerlo en libertad condicional el pasado viernes, continúa el comunicado de la ASVDH, una copia del cual ha llegado a SPS.
De la misma manera, la ONG saharaui ha recordado que Asfari "ha sido objeto de falsas acusaciones similares a las de varios otros activistas saharauis", entre ellos el Secretario General de la ASVDH, Brahim Sabbar, y el miembro del Consejo de Coordinación, Ahmed Sbai, que comparecerán ante el tribunal de apelación el martes próximo.
Anteriormente, Ennaama había comparecido ante el procurador general del mismo tribunal en otras dos ocasiones antes de que su juicio fuera retrasado hasta el lunes 15 de enero.
Etiquetas: Activistas derechos humanos, Juicios, Naama Asfari