enero 14, 2007
Prosiguen las manifestaciones en la ciudad saharaui de Smara por la detención del activista saharaui de derechos humanos, Naama Asfari, represaliado por el aparato militar marroquí por su actividad en la materia de violación de derechos humanos en esta ciudad.
Los ciudadanos saharauis salieron en grandes concentraciones, que se iniciaron del barrio Hay Sacani El Abi, portando banderas saharauis y pancartas en las que se leían varios lemas contra la ocupación y en solidaridad con todos los presos políticos y activistas saharauis en cárceles marroquíes. Estas manifestaciones desarrollaron a pesar del fuerte despliegue militar y policial que conoce la ciudad desde hace dos meses.
A medida que esta manifestación fue tomando cada vez mas dimensión con el gran numero de participantes, las autoridades de ocupación con su aparato policial arremetieron brutalmente contra los manifestantes e intentaron detener el activista Salma Sahel pero, gracias a la intervención de los ciudadanos saharauis que intervinieron protegiendo al activista, los militares no pudieron detenere.
Por otra parte el ciudadano saharaui Ben Taleb Erguibi fue detenido la noche del 11 de enero tras pasar una noche en manos de militares, quienes lo torturaron salvajemente después le condujeron a las cercanías de un barrio y le abandonaron en lamentable estado.
Los ciudadanos saharauis organizaron una protesta frente a la cárcel local de Smara donde exigieron poder visitar al preso Naama Asfari, quien se encuentra encarcelado desde la pasada semana, tras el aplazamiento de su comparecencia.
11/01/07. El Aaiun
Los estudiantes saharauis en la ciudad de El Aaiun han realizado una serie de actividades, colgando en los postes y tendidos eléctricos banderas saharauis y distribuyendo octavillas y escritos en las paredes con lemas como “Viva el pueblo saharaui, fuera de nuestra tierra invasores marroquíes”. Estas actividades se desarrollaron en los barrios de Cataluña, El Aaiun Bajo y el barrio del Aeropuerto.