enero 11, 2007

 

París, 10/01/2007 (SPS) El Comité franco-saharaui por el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CORELSO), con sede en París, ha exigido la liberación de su presidente el Sr. Ennaama Asfari, detenido en el Sáhara Occidental "por las fuerzas de ocupación marroquíes".

El Sr. Asfari, jurista, defensor de Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y copresidente de CORELSO fue detenido el viernes 5 de enero en Smara mientrs efectuaba una visita familiar con su mujer y sus suegros, indicó la asociación franco-saharaui.

“Anteriormente, había sido objeto de numerosas intimidaciones y detenciones por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes durante sus visitas en la región”, añade el CORELSO que además es copresidente la Sra. Aline Pailler, periodista de la Radio Francia-cultura y antigua diputada del Parlamento Europeo.

El CORELSO recordó que "las autoridades marroquíes, que continúan manteniendo un bloqueo sobre la situación en los territorios ocupados, quieren intimidar todos los defensores de los Derechos Humanos saharauis, como Ennaama Asfari, para impedir el pueblo saharaui expresar, de modo pacífico, su derecho a la autodeterminación conforme a las resoluciones internacionales".

El Sr. Asfari, que se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Smara, había comparecido el lunes ante el tribunal colonial de la ciudad "rodeado por fuerzas importantes de policía, lo que causó grandes manifestaciones para pedir su liberación", indicó el Comité. Su proceso fue retrasado hasta el 15 de enero.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?