enero 08, 2007
Centenares de saharauis se manifestaron el sábado en la ciudad ocupada de Smara para denunciar esta detención.
Los manifestantes enarbolaron las banderas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y gritaron frases que reclamaban el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia. Las fuerzas de represión marroquíes intervinieron salvajemente para dispersar a los manifestantes, hiriendo gravemente a la joven saharaui Metu Lajdar (ver fotos de su brutal agresión).
Naama Asfari ha sido conducido hoy día 8 para comparecer ante el procurador del rey y posteriormente ha sido trasladado a la cárcel de Smara donde se encuentra recluido actualmente.
Según las últimas informaciones de los activistas saharauis de derechos humanos la próxima comparecencia de Naama Asfari se ha aplazado hasta el día 15 de enero. Ante este aplazamiento centenares de ciudadanos saharauis se han concentrado esta tarde ante la calle Sidi Mohamed Dadach (premio Rafto de derechos humanos) para solidarizarse y exigir la liberación de Naama Asfari y todos los presos políticos saharauis.
Los concentrados portan banderas saharauis y retratos del detenido y han lanzado centenares de octavillas de apoyo a los presos políticos saharauis.