enero 11, 2007

 

Secuestro de tres personas y detención de otras cinco en la ciudad ocupada de Smara

Smara (territorios ocupados), 11/01/2007 (SPS) Las fuerzas de represión marroquíes procedieron el martes por la noche al secuestro de los jóvenes saharauis Sidi Brahim Bani, Vekak Mohamed y Yussef Daudi, en "el marco de una campaña de intimidación dirigida por las autoridades marroquíes contra los saharauis, particularmente contra los más jóvenes, indicó una fuente del Ministerio saharaui de los Territorios Ocupados y de las Comunidades.

Los tres jóvenes fueron conducidos hacia un lugar desconocido para sufrir las diferentes formas de tortura y de interrogación, antes de ser abandonados por las fuerzas marroquíes de ocupación en un "estado crítico" en una de las calles de la ciudad ocupada de Smara, precisó la misma fuente.

En el mismo contexto, los jóvenes saharauies Hamdi Cheikhi, Rgueibi Bentalbi, Mohamed Salem Jedu, Lehbib Mohamed Lamine El Hanani y Labeidi Ali Lahmeim, fueron detenidos por parte de los verdugos Abdessamad y Hamid que procedieron a registrarles e insultarles, con el fin de forzarles a la inmigración clandestina hacia Europa, añade la misma fuente.

Por otra parte, en El Aaiun una joven saharaui, Fala Abass fue detenida en "la playa de El Aaiun" en una ceremonia de matrimonio por haber bailado el baile del "combatiente saharaui", el baile que se volvió célebre en las diferentes ceremonias de los saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Otro joven saharaui, Jamal El Hasni también fue detenido en la capital ocupada de la RASD y "salvajemente" torturado antes de ser abandonado en las inmediaciones del cementerio de "Jat Ramla" en El Aaiun, según una fuente próxima de su familia.

Mientras que en la ciudad ocupada de Dajla, han aparecido las paredes de diferentes casas en diversos barrios de esta ciudad, con pintadas que reclaman la independencia y el rechazo de la ocupación, así como la liberación "inmediata y sin condiciones" de los presos políticos saharauis que aún se encuentran detenidos en las cárceles marroquíes. (SPS)


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?