enero 27, 2007

 

*Fuente: Servicio de Prensa Saharaui SPS

Bruselas, 27/01/2007 (SPS) El activista saharaui de Derechos Humanos y ex preso político Ali Salem Tamek fue recibido el jueves en el Parlamento belga por la senadora Jacinta De Rock, presidenta del intergrupo parlamentario belga 'Paz para el Pueblo Saharaui, informan fuentes próximas a la representación del Frente Polisario en Bélgica.

Anteriormente, el activista saharaui de los Derechos Humanos había sido acogido en la sede de la ONG belga Solidarité Socialiste por la Sra. Veronique Wemaere, encargada de la cooperación con África Oriental y el Magreb, ha añadido la misma fuente.

El centro de la conversación de Tamek con sus interlocutores han sido los diferentes aspectos de las prácticas represivas cometidas por las fuerzas marroquíes contra los ciudadanos saharauis.

El secuestro, encarcelamiento, tortura y confiscación de la documentación se han convertido en prácticas casi cotidianas en el territorio ocupado desde el 21 de mayo de 2005, fecha del comienzo de la Intifada de la Independencia, ha señalado Tamek.

El militante saharaui ha denunciado la brutal represión producida el 19 de enero de 2007 contra los presos políticos saharauis en la Cárcel Negra de El Aaiun, que le provocó heridas graves en diferentes partes de su cuerpo, como consecuencia de la intervención de la brigada torturadora llamada "Para".

Tamek ha hecho además un "llamamiento urgente a todas las conciencias vivas para que se proteja a los civiles saharauis y que se apliquen las presiones necesarias al Gobierno marroquí con el fin de que respete los derechos más elementales en el Sáhara Occidental".

Ali Salem Tamek llegó a Bélgica el sábado pasado tras un recorrido que lo llevó a visitar Sudáfrica, Irlanda y Alemania. (SPS)


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?