noviembre 30, 2006

 

Visita del activista saharaui de derechos humanos Ali Salem Tamek a Sudáfrica

Fuente: Servicio de Prensa Saharaui. Fotos: activistas saharauis de derechos humanos

En la sede del Partido Comunista


 
Con la secretaria general de la ANCWL (Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano)

 
Con el embajador saharaui en Argel

 
Con el viceministro Aziz Pahad

 
Con Fikele Mbalula, Presidente de la juventud de la ANC (Congreso Nacional Africano)

 
Con la vice-ministra de Asuntos Exteriores, Sue Van De Merwe.

 
El Presidente sudafricano, Tabo Mbeiki, indicó el miércoles en Pretoria que su país apoyará al pueblo saharaui cuya causa figura entre las prioridades de nuestra política exterior, informa un comunicado de la embajada saharaui en Pretoria hecho público el jueves.

El Presidente Mbeiki añadió que ese apoyo, "indefectible y de principio, durará mientras que éste (el pueblo saharaui) no goce de su derecho a la libertad y a la independencia".

"En nombre del Presidente Tabo Mbeiki, os aseguro el apoyo de Sudáfrica a la causa del pueblo saharaui, que constituye una prioridad en nuestra política exterior, ", afirmó la Sra. De Merwe durante esta recepción, en presencia de altos responsables del ministerio sudafricano de Asuntos Exteriores y del embajador saharaui en Pretoria, Ubbi Becharaya.

Por su parte, Ali Salem Tamek, que es miembro del Colectivo de Defensores de los Derechos Humanos, comentó a sus interlocutores la gravísima situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y expuso "los crímenes a los que se entrega diariamente el Gobierno marroquí contra unos ciudadanos saharauis que no hacen más que reclamar pacíficamente el derecho de su pueblo a la autodeterminación por medio del referéndum".

"Lo que más nos indigna es que todas estas atrocidades se cometen mientras la MINURSO lo ve y lo sabe", se indignó, reclamando que la ONU "organice sin tardanza el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui", y que "ponga en práctica las recomendaciones del Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos y cree mecanismos para proteger a los civiles saharauis indefensos".

Ali Salem Tamek también fue recibido por el Secretario General del Consejo Nacional de sindicatos sudafricanos, segundo sindicato en África del Sur, Mahlomola Skhosana declaró, que "la represión salvaje que se abate sobre los saharauis de los territorios ocupados es la prueba de que Marruecos ha perdido la batalla". El Sr. Mahlomola, que recibió al militante de Derechos Humanos Ali Salem Tamek, dijo sentirse " horrorizado por las prácticas inaceptables de tortura practicada por las autoridades marroquíes en los territorios ocupados saharauis", subrayando que su sindicato "no escatimará ningún esfuerzo para denunciar y revelar al mundo estas prácticas", y que, "actuará en este sentido en el marco continental y mundial".

Por su parte, el Partido Comunista sudafricano condenó "vigorosamente los crímenes y las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el régimen marroquí" y prometió convertir la defensa de la causa del pueblo saharaui en "la prioridad de su acción en la Internacional para el año 2007", subrayando que el Partido Comunista sudafricano "apoyará al pueblo saharaui hasta la victoria final", según informa un comunicado de la embajada saharaui en Pretoria.


 

CEAR. El creciente éxodo de jóvenes saharauis de los territorios ocupados se debe a la política represiva del régimen marroquí

Al menos 31 jóvenes saharauis murieron en la madrugada del domingo tras el naufragio de las dos pateras en las que viajaban frente a las costas de El Aaiún. Éste es hasta ahora el último episodio del éxodo de centenares de jóvenes saharauis, que huyen de las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que la policía marroquí comete en el territorio de esta antigua colonia española, ocupado de manera ilegal desde el 16 de octubre de 1975. Entre las víctimas de estos últimos naufragios está el estudiante universitario Naji Dohatem, de 30 años, conocido activista por los derechos humanos.

La delegación de CEAR en Canarias presta asistencia jurídica a la mayor parte de los saharauis que solicitan el estatuto de refugiado y, debido a este trabajo, hemos podido detectar que en muchos casos las fuerzas policiales marroquíes instigan a estos jóvenes a subirse a las pateras, por lo que existe una responsabilidad directa de Rabat en la muerte de estos jóvenes.

Como expresó la saharaui Aminattou Haidar al recoger en mayo el V Premio Juan María Bandrés, que otorgan CEAR y la Fundación CEAR: “Desde el 21 de mayo de 2005 en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental hay una gran sublevación popular. Sólo hemos pedido y pedimos que se acelere el proceso de referéndum y se haga efectivo el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Decidimos iniciar esta lucha de resistencia pacífica ante el desinterés de la comunidad internacional y después de constatar la complicidad de los gobiernos de España y Francia con Marruecos. Pero nuestras manifestaciones pacíficas han sido reprimidas con una violencia brutal por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, con el resultado de cientos de víctimas, decenas de prisioneros, numerosas casas destruidas y el asesinato de algunas personas”.

La muerte de los 31 jóvenes saharauis simboliza el naufragio de la comunidad internacional, absolutamente incapaz durante los 15 años de proceso de paz de imponer a Marruecos la celebración de un referéndum de autodeterminación para que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro en libertad.

CEAR, que conoce de cerca el sufrimiento y la lucha del pueblo saharaui, continuará apoyando su causa y llama al Gobierno a exigir con decisión y de manera pública al régimen de Rabat que cese la represión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y acepte la autodeterminación de este pueblo.


 

Los saharauis entierran a los muertos mientras el mar sigue devolviendo cadáveres de náufragos

LUIS DE VEGA. CORRESPONSAL_ABC

RABAT. Los entierros empezaron a sucederse en El Aaiún, capital del Sahara Occidental, en la tarde del lunes tras las escenas de dolor vividas en el hospital Belmehdi entre los familiares y amigos de los fallecidos en la última tragedia de la emigración clandestina. Mientras tanto, unos 150 kilómetros más al sur, las olas seguían devolviendo a las playas cercanas a la ciudad de Bojador los cuerpos de más jóvenes ahogados.

El balance de los últimos naufragios ocurridos a lo largo del pasado fin de semana elevan ya a 14 los cuerpos recuperados, según las distintas asociaciones consultadas por ABC en la ex colonia española. La ONG Alterforum informó de que, según sus datos, el número de fallecidos en la tarde de ayer era de 11.

La cruda realidad que se vive en el Sahara ha acabado por enmarañar el problema político de la ocupación del territorio por parte de Marruecos con la emigración clandestina. Cada vez son más voces las que coinciden en relacionar la llegada de jóvenes saharauis con la presión ejercida por las Fuerzas de Seguridad de Rabat contra la población local.

Uno de los primeros náufragos en recibir sepultura fue el activista Naji Bouhatem, colaborador de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí, según informó su presidente, Brahim Dahane.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) emitió ayer un comunicado desde Canarias en el que dice que «existe una responsabilidad directa de Rabat en la muerte de estos jóvenes».

Se trata, según esta ONG, «del último episodio del éxodo de centenares de jóvenes saharauis que huyen de las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que la policía marroquí comete en el territorio de esta antigua colonia española ocupado de manera ilegal». CEAR se refiere al desinterés de la comunidad internacional en el conflicto e insta al Gobierno español a que «exija» a Marruecos que cese la represión de los saharauis y acepte la celebración del referéndum de autodeterminación.

En los últimos meses se ha disparado el número de naufragios protagonizados no por ciudadanos de países subsaharianos sino por la población autóctona del territorio, que en numerosas ocasiones ha denunciado que se siente empujada a irse.


noviembre 29, 2006

 

Cantabria por el Sahara presenta "Miradas con voz: saharauis en tierra prestada"


 

 

 
Fuente y fotos: Cantabria por el Sahara

La ONG Cantabria por el Sáhara presentó ayer en una abarrotada sala de exposiciones del Mercado del Este el libro “Miradas con voz: Saharauis en tierra prestada”, que recoge cuarenta y dos fotografías realizadas en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf por el fotógrafo cántabro afincado en Tenerife Poli Celis, y otros tantos poemas de autores cántabros y saharauis. Además, las fotografías y los poemas, configuran una exposición que podrá visitarse en la citada sala hasta el próximo 17 de diciembre, en horarios de 11 a 13 h. y de 18 a 21h. Todos los autores han cedido sus derechos a “Cantabria por el Sáhara” y los beneficios del libro serán destinados a la realización de proyectos de cooperación en los campamentos saharauis de Tinduf y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.


 

 

 

 
El acto contó con la presencia de Mohamed Sidati, Ministro delegado para Europa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), de Cesar Torrellas y Santiago Recio, Concejales de Cultura y Participación Ciudadana respectivamente del Ayuntamiento de Santander, y de José Félix García Calleja, Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, instituciones ambas que han colaborado económicamente con “Cantabria por el Sáhara” en la edición del libro.

Abrió el acto Carmen Pérez, presidenta de la ONG, que comenzó su intervención agradeciendo el apoyo de las instituciones y de las firmas comerciales que han hecho posible la edición del libro y el montaje de la exposición, así como el trabajo del fotógrafo y de los veintisiete poetas colaboradores; además de afirmar que las distintas manifestaciones culturales y artísticas son una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la injusticia y constituyen elementos imprescindibles para la pervivencia de la identidad de los pueblos, Carmen Pérez criticó con dureza la pasividad ante la injusta situación del pueblo saharaui de los distintos gobiernos que se han sucedido en España desde 1975, así como su silencio cómplice ante la brutal represión ejercida por Marruecos contra la población saharaui de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, cuya más reciente y trágica evidencia es la muerte de diez jóvenes saharauis y la desaparición de otros veintiuno en el naufragio de una patera frente las costas de El Aaiún, en el que, según algunas fuentes, se ha visto implicada una patrullera marroquí. Según Carmen Pérez, los jóvenes saharauis, protagonistas de la intifada, se ven forzados por las fuerzas ocupantes marroquíes a embarcar en frágiles embarcaciones con destino a las costas canarias: una forma “limpia” de deshacerse de los “revoltosos” y de rebajar las cifras de saharauis en el censo ante una hipotética celebración del referéndum de autodeterminación.

Por su parte, Poli Celis tuvo palabras de apoyo para el pueblo saharaui y de agradecimiento a los poetas que han puesto voz a las miradas de los refugiados de Tinduf captadas por su objetivo. A la ONG “Cantabria por el Sáhara” le agradeció la oportunidad que le ha concedido para aportar su “granito de arena” en la lucha para que los saharauis recuperen su tierra y su libertad.


 

 

 

 
El capítulo de intervenciones lo cerró el ministro Mohamed Sidati quién agradeció al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander el apoyo prestado a la iniciativa de Cantabria por el Sáhara. Sidati recalcó la importancia de todas “aquellas iniciativas dirigidas a apoyar la supervivencia de los signos de identidad del pueblo saharaui: sus manifestaciones artísticas y culturales, su patrimonio, sus tradiciones, sus valores,... Una tarea dura, cotidiana, muchas veces anónima, poco vistosa, salvo en ocasiones como la presente, en la que su asistencia masiva es un espaldarazo al trabajo bien hecho de Cantabria por el Sáhara”.

Seguidamente, los componentes de La Machina Teatro, recitaron una selección de poemas de “Miradas con voz.: Saharauis, en tierra prestada” que fueron cálidamente aplaudidos por el numeroso público presente.

El acto finalizó con una degustación de té y dátiles, ofrecida por miembros de la colonia saharaui residente en Cantabria y los alumnos del IES José María de Pereda, de Santander, que visitaron los campamentos el pasado mes de marzo.


noviembre 23, 2006

 

Ciclo de Conferencias en Cantabria "Sahara Occidental: el sentimiento de un pueblo"

Limam Boicha participó el lunes 20 de noviembre en el ciclo de conferencias "Sahara Occidental: el sentimiento de un pueblo", organizado por Caja Cantabria. El ciclo había comenzado el pasado 6 de noviembre con la escritora Elena O’Callaghan y continuado el 13 de noviembre con el escritor Gonzalo Moure, miembros ambos del grupo “Escritores por el Sahara”.


 

Limam participó por la mañana en un encuentro con alumnos del IES José Mª de Pereda en Santander, compartiendo posteriormente una comida con el grupo de alumnos. El IES José María Pereda es un instituto donde hay un grupo de profesores trabajando muy seriamente el tema saharaui. En marzo pasado, un grupo de 16 alumnos y cuatro profesores se desplazaron con miembros de la asociación Cantabria por el Sahara a Dahla para realizar un intercambio con escolares saharauis.


 

Por la tarde Limam participó en una abarrotada conferencia. La sala 2 de la Obra Social de Caja Cantabria se llenó al completo. Limam habló de poesía, del grupo Generación de la Amistad del que forma parte y de su vida en el exilio de la hamada argelina, sus estudios en Cuba, el exilio de la familia de la que estuvo alejado tantos años, y su actual vida en España... y también de la situación política y social de su pueblo.


 

 
Gonzalo Moure, de “Escritores por el Sahara” tuvo su encuentro con los escolares el pasado 13 de noviembre. Por la tarde impartió una conferencia en el Centro Cultural de la Obra Social de Caja Cantabria.

 

En palabras de los asistentes los encuentros con Gonzalo fueron una auténtica gozada, su intervención estuvo plagada de emoción, sus palabras impactaron de tal forma en la gente que, cuando se abrió el turno de intervenciones, hubo una pausa de varios minutos mientras el auditorio digería lo que acababa de contar Gonzalo. Una vez superado ese momento, las preguntas, las anécdotas, las referencias a sus colegas escritores, españoles y saharauis, se sucedieron sin apenas darnos cuenta del discurrir del tiempo. Y sobre todo su compromiso con la causa saharaui. Gonzalo, desde la plataforma Escritores por el Sahara, es impulsor de diferentes proyectos relacionados con el apoyo a la cultura saharaui, en especial a los escritores y poetas saharauis.


 

noviembre 22, 2006

 

 
La escritora Elena O’Callaghan inauguró el ciclo de conferencias, con un encuentro con jóvenes estudiantes y una presentación de su libro “El Color de la Arena”, que tiene como protagonista a un niño saharaui.

 

Elena se reunió con escolares de diferentes edades y dos colegios de Cantabria. En uno de los grupo coincidieron un niño saharaui y un niño y una niña marroquíes, lo que demuestra, en palabras de la autora “que una cosa son los pueblos y otra sus gobernantes”.


 

El curso pasado los escolares leyeron “El Color de la Arena” y decidieron que la recaudación del rastrillo de libros que realizaron en la semana de “Las palabras viajeras" se entregara a Cantabria por el Sahara para llevar lápices de colores a las escuelas de El Aaiun y Smara, en los campamentos de refugiados saharauis.

Hay que resaltar el compromiso de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, ya que han apostado por el apoyo a las manifestaciones culturales y artísticas del pueblo saharaui en numerosas ocasiones. También queremos destacar el gran trabajo a favor del pueblo saharaui que realiza la asociación Cantabria por el Sahara, con su apoyo incondicional a la causa saharaui en la vertiente cultural, informativa, solidaria y política.


 

noviembre 19, 2006

 

Se intensifican las actividades de la Intifada pacífica contra la ocupación marroquí en Smara y El Aaiun en el aniversario de la Marcha Verde


 

 

 

 

 

 

 
En la noche del 17 de noviembre en la ciudad de Smara ocupada se registraron varias sentadas y acciones de apoyo a la Intifada pacífica saharaui donde se distribuyeron cientos de octavillas con eslóganes en contra la ocupación y de apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, como “Viva la República Saharaui, viva el Frente Polisario” y otros como “Sahara Libre”.

Se desplegaron sobre las azoteas de las casas decenas de banderas nacionales, sobre los postes y tendidos eléctricos.


 

 

 

 

En la misma fecha, 17 de noviembre, también en distintos barrios de la ciudad de El Aaiun se han desplegado decenas de banderas saharauis y octavillas donde se podía leer escritos de apoyo a la autodeterminacion del pueblo saharaui y en contra de la presencia de la ocupacion marroqui en el territorio.

Estas acciones se están organizando en todas las ciudades ocupadas en contra de las farsas organizadas por la administracion marroquí celebrando la “recuperación del Sahara”.


noviembre 16, 2006

 

Regreso de la activista saharaui de derechos humanos Aminetu Haidar a El Aaiun

Una mujer sola, con sus manos desnudas y su melfa engalanada, puede más que el estado invasor y los estados cómplices, más que la cobardía española y la vesanía francesa, más que el petróleo que quieren robar y que los fosfatos que ya han robado: la hidra de cien cabezas no puede nada frente a la sonrisa de Aminetu, el recuerdo sagrado de Gandhi, la protesta de las manos abiertas: caerán si la vuelven a encarcelar, y si no la encarcelan manarán rosas de sus huellas y cuando esparzan su aroma, también caerán. Rendíos: Aminetu está en El Aaiun.

Gonzalo Moure, Escritores por el Sahara


 

 

 

 
La «heroína» de la intifada saharaui Aminatu Haidar regresa a El Aaiún

LUIS DE VEGA CORRESPONSAL.

ABC. 16.11.2006

RABAT. La activista saharaui de derechos humanos Aminatu Haidar regresó ayer a El Aaiún, capital del Sahara Occidental, tras una gira de siete meses por países de Europa, América y África. Haidar emprendió su viaje para denunciar los abusos que comete Rabat en el territorio ocupado desde 1975 y la imposibilidad de que se celebre el referéndum de autodeterminación.

La Policía estaba alerta y desplegada en la pista ante la llegada del vuelo procedente de Las Palmas. «Los marroquíes que desciendan del avión. El resto que se queden en el interior», ordenaron los agentes al piloto de la compañía Bínter. Sólo Haidar, según relató ella misma a ABC a través del teléfono móvil, se quedó en su asiento. «Les dije que no bajaba porque yo soy ciudadana saharaui, aunque esté obligada a llevar pasaporte marroquí». Sólo algunos familiares pudieron darle la bienvenida en el aparcamiento del aeropuerto.

Magistrado italiano retenido

El magistrado italiano Nicola Quatrano, presente en El Aaiún desde el pasado lunes para comprobar sobre el terreno la evolución del conflicto, fue trasladado a la comisaría por agentes marroquíes y liberado poco después del aterrizaje de Haidar.

Al caer la tarde decenas de personas pasaban por la casa de la activista en el barrio de Casapiedras, donde entre saludos y abrazos se daban gritos a favor del Frente Polisario y de la independencia del Sahara Occidental. Mientras, en las calles había un importante despliegue policial con agentes de uniforme y de paisano que impidieron a algunas personas acercarse al lugar, según relataron a ABC Haidar y otros de los presentes.

Aminatu Haidar, considerada una auténtica heroína por los saharauis, fue encarcelada los primeros días de la denominada intifada saharaui que comenzó en mayo del año pasado. La activista, que ya había permanecido detenida entre 1987 y 1991, estuvo en prisión Negra de El Aaiún entre junio de 2005 y enero de 2006.

El próximo 1 de diciembre está invitada a la Jornada Mundial de los Derechos Humanos en Viena, adonde no sabe si podrá asistir. Todo depende de si Rabat le permite seguir teniendo pasaporte.


noviembre 14, 2006

 

Los estudiantes saharauis en Marrakech denuncian los acuerdos tripartitos de Madrid


 

 

 

 

 

 

 

 

 
Marrakech (Marruecos), 13/11/2006 (SPS) Los estudiantes saharauis organizaron una sentada en el interior de campus universitarios para denunciar los acuerdos tripartitos de Madrid, a través de los cuales España cedía el Sáhara Occidental a Marruecos y a Mauritania, el 14 de noviembre 1975, según testigos oculares que preferían el anonimato.

Los manifestantes ondearon los colores nacionales saharauis y gritaron frases, condenando esos "acuerdos" y demandando que se permita al pueblo saharaui ejercer libremente su derecho a la autodeterminación y a la independencia.

Los estudiantes saharauis salieron en una marcha hacia la administración colonial marroquí en Marrakech antes de que las fuerzas de represión proceden al bloqueo de las calles que conducen a lugar de la sentada, con el fin de "impedir a los manifestantes" que fuesen juntados con los simpatizantes de la causa saharaui, precisó la misma fuente.


 

Palabras. Rosa Montero

ROSA MONTERO

Palabras

EL PAÍS - Última - 14-11-2006

El terrorismo es sin duda algo imperdonable. Me repugna el fanatismo de quienes están dispuestos a destripar a la gente para sostener sus ciegas creencias (ninguna idea vale la vida de una sola persona), y casi siento la misma repugnancia por aquellos que dicen condenar la violencia pero luego justifican a los asesinos diciendo que están oprimidos, que son combatientes por la independencia o cualquier tópico viscoso parecido.

Pero también me desespera que, desde el otro extremo ideológico, se esté utilizando el terrorismo como palabra mágica con la que justificar todo tipo de tropelías y barbaries. Hace unos días se publicó que la CIA intentaba vetar las denuncias de torturas en su contra convirtiendo los interrogatorios de los prisioneros en secretos de Estado, con el asombroso argumento de que, si se conocían los métodos con los que interrogaban, el enemigo terrorista podría prepararse para resistirlos. Semejante descaro en la maldad y la ilegalidad parece increíble, pero hasta estos extremos estamos llegando por el miedo a las bombas y por la manipulación que se hace de ese miedo.

Un ejemplo más, especialmente irritante: el rey de Marruecos acaba de declarar que un Sáhara independiente sería un foco de terrorismo. Lo que nos faltaba: que, tras incumplir los acuerdos de la ONU y reprimir salvajemente a los saharauis, este decepcionante rey echara mano ahora del ogro del terrorismo. Lo cual es una completa insensatez, dado que, durante sus 30 años de lucha y destierro, los saharauis, en condiciones durísimas, han tenido la serenidad, el coraje moral y la cordura de no recurrir al terrorismo, y eso que sin duda hubiera sido más fácil, porque vivimos en un mundo en el que parece que sólo se hace caso a los que matan. Si en la peor de las situaciones ya han demostrado que no hacen eso, ¿cómo vamos a poder creer que la independencia les cambiaría? Al contrario, un Sáhara libre sería un ejemplo de islamismo moderno y tolerante. El verdadero foco de terrorismo es Marruecos, con su desigualdad y su frustración social, su atraso político, sus carencias democráticas. Eso sí que es el caldo de cultivo de los fanáticos, por más que Mohamed VI intente manipular el miedo y las palabras.

Nota Poemario: esta expresión de "balcanización del Magreb" ya la utilizó M6 en 2002. Evidencia de pocas, y disparatadas, ideas.


 

Más fotos de la manifestación de Madrid

Fotos publicadas por La Plataforma


noviembre 12, 2006

 

Multitudinaria manifestación de apoyo a los saharauis en Madrid

El 11 de noviembre la ciudad de Madrid conoció una multitudinaria concentración de unos 20 mil manifestantes en apoyo al pueblo saharaui y su lucha.


 
Uno de los momentos más emotivos de la concentración fue la intervención desde las zonas ocupadas de un destacado activista saharaui de derechos humanos y ex preso político, que recordó la traición del último gobierno franquista y critió duramente la postura actual del gobierno español. Foto: Virginia Jiménez Bonilla

 
Este año hubo una enorme participación de la comunidad saharaui. Foto: Virginia Jiménez Bonilla

 
Las actrices Mercedes Lezcano y Teresa del Olmo de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia del Genero, leyeron el manifiesto de la convocatoria firmado por decenas de colectivos, asociaciones, partidos políticos sindicatos e intelectuales del estado español.

 
Los poetas saharauis Generacion de la Amistad ovacionados por los manifestantes con versos que dedicaron a la resistencia pacifica saharaui en los territorios ocupados

 
Los poetas saharauis Generación de la Amistad subieron al estrado para recitar poemas del libro "Aaiun gritando lo que se siente", editado por la Universidad Autónoma de Madrid

 
Cabeza de la manifestación que arrancó desde la glorieta de Atocha subiendo por la misma calle hasta la Plaza Mayor.

 
La cabeza de la manifestación la dirigen como siempre incondicionales amigos de los saharauis como Gaspar Llamazares Lucia Etxebarria entre otros amigos de la causa.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?