noviembre 05, 2006

 

Ultimos acontecimientos en el Sahara ocupado, 3 y 4 de noviembre

Tan Tan 4-11-2006

El sabado 4 de noviembre en la ciudad marroqui de Tantan fueron secuestrados y encarcelados los ciudadanos saharauis Malainin Lemzuqui Omar, estudiante 16 años de edad, Nayem Luuban alias Abdel Uahab, también estudiante, y el activista de derechos humanos Hasan Bachir Ali Boisha.

Smara 3-11-06

El viernes 3 de noviembre la poblacion saharaui en la ciudad de Smara organizó una manifestacion en contra del aniversario de la marcha verde, que cumple 31 años, con la que comenzó la invasión al territorio saharaui.

Cientos de mujeres jóvenes y mayores participaron en estas manifestaciones portando las banderas saharauis y coreando eslóganes de “Fuera invasores, los saharauis mano a mano hasta vuestra derrota”.

Tras media hora intervino el aparato represor marroquí en las calles y barrios para dispersar y perseguir a los manifestantes saharauis.

El Aaiun 3-11-06

Las principales calles de la ciudad donde se encuentran edificios y dependencias de la administracion marroquí conocieron una basta operación de retiradas de banderas marroquíes y en su lugar amanecieron banderas de la Republica Saharaui ondeando en las sedes de las Telecomunicaciones marroquíes, Centros Comerciales y las Comisarías de Policía marroquíes en la calle Mecca.

También en el barrio Maatala y en las calles de Mezuar y Tantan decenas de banderas ondearon sobre edificios y tendidos eléctricos. Este despliegue de banderas saharauis viene como respuesta a los intentos marroquies de celebrar el 31 aniversario de la ocupación del Sahara.

La histeria de las autoridades de represión les llevó a detener a las ciudadanas saharauis Mariam Beidila, Mariam Hamada, y a Salec El Garhi, Rashid El Ansari, Ali Salem Halab y Mohamed Raeis, quienes fueron sometidos a duros interrogatorios bajo torturas y amenazas de su eliminación por su supuesta autoría en el despliegue de las banderas saharauis en la ciudad.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?