octubre 31, 2006

 

Testimonio del preso político saharaui Yahdi Tarruzi desde la Cárcel Negra de El Aaiun

TESTIMONIO DEL PRESO POLÍTICO SAHARAUI YAHDIH TARRUZI, ACTIVISTA SAHARAUI DE DERECHOS HUMANOS Y MIEMBRO DEL COLECTIVO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL (CODESA).

28.10.2006

*Fuente: activistas saharauis de derechos humanos

Desde Cárcel Negra de El Aaiun, Sáhara Occidental, redacto estas líneas para ofrecer el siguiente testimonio.

El miércoles, 13 de septiembre de 2006 a las 21h 30 fui sacado por la fuerza de un cybercafé situado en el bulevar Hassan II (Larbi Massoud para los saharauis) en la ciudad de Tan-Tan en el sur de Marruecos.

Cuatro individuos de paisano me condujeron hacia una gran vehículo de color blanco, no matriculado, en el que fui pegado, pateado y golpeado con porras en partes sensibles de mi cuerpo, esposado y con los ojos vendados.

Además de estos tratos inhumanos y durante una hora de trayecto, mis verdugos me dirigieron numerosos insultos y comentarios racistas, así como amenazas de muerte.

La inmensa mayoría de las cuestiones que me fueron expuestas eran a propósito del conflicto del Sáhara Occidental y las relaciones que mantengo con las páginas de Internet saharauis, y también sobre mis relaciones con defensores y activistas saharauis de los derechos humanos en la región y en el extranjero como Brahim Numria, Husein Lidri, Mohamed Elmutawakil, Aminetu Haidar, Ali Salem Tamek, Fatma Ayach, Sidi Mohamed Daddach, Hmad Hammad, Brahim Sabbar y otros.

Me realizaron muchas preguntas en relación a responsables del Frente POLISARIO y de las organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional, la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), la Oficina Internacional para el respeto de los derechos del hombre, la Asociación francesa para la solidaridad con los pueblos de África, Human Rights Watch...


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?