octubre 15, 2006

 
CIUDAD OCUPADA DE EL AAIUN

La ciudad ocupada de El Aaiún vive la misma campaña de detenciones donde decenas de ciudadanos saharauis están siendo secuestrados y torturados. Entre ellos se encuentran ex – presos políticos.

Como también ha ocurrido en otras ciudades ocupadas, las familias saharauis en El Aaiún han sufrido el allanamiento de sus hogares por parte de las fuerzas de represión marroquíe. Entre estas familias se encuentran: Familia Yenhaui Lejlifa, la familia Abdelghani, familia Mohamed Uld Brahim, y la detención de Ben Taleb Bachri uld Mohamed Brahim y la de Aldelghani, Mohamed Ali Heddi y Aris Lehbib.

CIUDAD OCUPADA DE BOJADOR

A las cuatro de la tarde, los escolares saharauis del Instituto Mohamed Ahmed Rachidi, se han manifestado hoy, a la salida del recinto escolar, portando banderas y cantando eslóganes en contra de la ocupación marroquí. Las calles de la ciudad, que vivieron en la noche pasada un despliegue policial y un fuerte control por parte de las fuerzas de represión marroquíes, amanecieron, como cada día, pintadas con frases y símbolos contra el invasor.

TAN TAN (sur de Marruecos)

Según fuentes fidedignas, en la noche de ayer fue secuestrado el ex – preso político Banga Cheij por el aparato de represión marroquí, en el momento en el que se disponía a viajar de Tan Tan hacia su ciudad natal, Assa. En esta ciudad, después de la destrucción de octavillas y banderas saharauis, los destacamentos de las fuerzas de intervención, han organizado patrullas y han procedido a borrar las pintadas y los murales, utilizando cal y pintura.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?