octubre 13, 2006

 
CIUDAD OCUPADA DE BOJADOR

El ex preso político saharaui Mohamed Tahlil durante su vuelta de Nuadhidu (ciudad mauritana fronteriza con el Sahara Occidental), fue detenido en el cordón aduanero y policial cerca del muro defensivo, e interrogado durante cuatro horas, siendo posteriormente detenido por segunda vez a 40 Km. de la ciudad ocupada de Dajla. Una vez llevado a la comisaría de la policía judicial, le retuvieron 24 horas en las que fue insultado y golpeado a patadas mientras le interrogaban. Pasado ese tiempo, fue expulsado de la comisaría tras confiscarle todo su equipaje personal incluido el teléfono móvil y 2000 dirham.

El día 12 de octubre, con ocasión del aniversario de la unidad nacional, la ciudad amaneció cubierta de banderas saharauis en algunos de sus barrios como son, Leghbaibat, Colomina, y Alal ben Abdala. Pintadas en las paredes exigían la independencia del pueblo saharaui y la retirada del régimen invasor marroquí. Tanto la administración local como la policía, junto a trabajadores de la limpieza, emprenden cada mañana la tarea urgente de hacer desaparecer estas pintadas que diariamente se repiten en todas las ciudades ocupadas.

CIUDAD OCUPADA DE SMARA

Los barrios de la ciudad ocupada de Smara, se encuentran desde hace varios días, un continuo estado de alerta y una confrontación diaria entre los jóvenes manifestantes y la policía marroquí. Uno de esos enfrentamientos en la calle, cuerpo a cuerpo, entre los manifestantes y un destacamento de la policía, se produjo ayer por la noche a raíz del allanamiento de la casa de la familia Almazir y la detención del ciudadano Mnaizir.

Los manifestantes llevaban banderas saharauis y coreaban eslóganes contra la invasión. A consecuencia de ello hubo varios heridos, entre ellos Zainabu Omar Hanni, Embarek Berkouh, Husein Mneissir, Said Mohamed Hmednah.

Además se produjo el allanamiento de la casa de la familia Mojtar Falah y la detención de los ciudadanos Otman Ali Brahim y Musa Hmeim.

Estas detenciones condujeron a los familiares a manifestarse frente a la comisaría de la policía marroquí.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?